Ya es oficial, Byron Nieto será el segundo fichaje de Universidad Católica para el 2023. Los "Cruzados" consiguen sumar al lateral derecho procedente de Deportes Antofagasta, quien se suma a Alexander Aravena como fichajes del club.
"Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa Byron Nieto. El lateral por derecha llegaría a los Cruzados a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2023", anunció la UC en su sitio web.
- Lee también: De dirigir a Messi a entrenar en San Carlos: el día que Scaloni dijo estar enamorado de la UC
El lateral derecho se realizará los exámenes médicos correspondientes y, de salir todo bien, firmará su contrato con Universidad Católica, que asegura la posibilidad de fichar a Nieto si rinde al contar con una opción de compra de su pase.
Byron Nieto es un viejo anhelo de la UC, ya que el club lo quiso contratar a comienzos de año ante una eventual salida de Raimundo Rebolledo. Ahora, con el adiós de José Pedro Fuenzalida, referente histórico del club, el lateral derecho tendrá la posibilidad de jugar en el club capitalino en una posición más adelantada para formar el tándem con Mauricio Isla si así lo dispone Ariel Holan.
El regreso a casa de Byron Nieto
En el año 2011 y 2012, Nieto jugó en inferiores de Universidad Católica antes de seguir desarrollando su formación en Barnechea. El lateral tiene identificación con los "Cruzados" y ahora podrá defender la camiseta que quiere, cumpliendo un anhelo personal.
El lateral derecho viene de disputar la última temporada en Deportes Antofagasta, club en el cual descendió a la Primera B. En los "Pumas", Nieto jugó en 2022 un total de 31 partidos -27 por el Campeonato Nacional y cuatro por Copa Sudamericana-, donde anotó un gol y dio una asistencia.
La UC suma con nieto a su segundo fichaje para el 2023 tras Alexander Aravena, y además tiene un total acuerdo para contratar a Franco Di Santo como tercera incorporación, la cual se oficializará en los próximos días.