U. Católica

La emotiva despedida de Valber Huerta: "Mis hijas comenzaron a entender el fútbol aquí en la UC"

El defensa de 28 años habló por última vez como jugador de Universidad Católica justo antes de partir rumbo a México para unirse al Toluca.

Este miércoles, llegó hasta las dependencias de Universidad Católica el defensa Valber Huerta luego de su debut con la Selección Chilena en la victoria ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El zaguero pasó a despedirse a la "Fortaleza Cruzada", ya que ayer fue anunciada su partida al Toluca de México. En la instancia, recordó lo que vivió en los últimos tres años con la UC.

"Lo viví con mucha ilusión desde el principio, sabía que iba a ser un desafío muy grande por todo lo que significa Católica. Con mucha felicidad de haber podido llegar al actual campeón del fútbol chileno y tomándolo con la responsabilidad que significa vestir esta camiseta", comenzó rememorando al sitio oficial del club.

"Hemos pasado por todas las emociones posibles en estos tres años. De muchas alegrías, momentos difíciles, derrotas dolorosas como fue la eliminación en Copa Sudamericana con Vélez Sarsfield. Son momentos que marcan mucho la carrera de un jugador y gracias a Dios han sido mucho más los momentos buenos que malos", siguió.

"Obviamente uno siempre viene con muchas expectativas, que las cosas salgan bien, pero ni en mis mejores sueños hubiese pensado que iba a resultar como fueron estos tres años", completó el central de 28 años.

En la instancia, también destacó lo vivido con su familia y el cariño que recibieron en esta etapa en "La Franja", donde lograron tener un estrecho lazo con el club y los hinchas.

"Es especial, es gratificante sentir que el cariño que le entregan a uno también se lo entregan a la familia. Soy muy feliz porque mis hijas comenzaron a entender todo lo que es el fútbol cuando yo estaba aquí en Católica. Se saben todas las canciones, se las aprendieron mucho más rápidas que yo y las cantan sin equivocarse en las letras. Eso te llena mucho, a Marina también la quieren mucho, hemos tenido algún un par de anécdotas con el club que la han hecho acercarse aún más. Pero es recíproco esto, todo el cariño que nos entregan a nosotros nos da mucha tranquilidad y nosotros también se lo hacemos sentir a la gente".

Cierre de ciclo y su partida al Toluca

Luego se refirió al gran cierre de ciclo que tuvo en la UC, lo que concluyó con su debut en La Roja por Eliminatorias: "Coincidencia o no, ayer salió la publicación que me iba y fue el día que debuto en la selección adulta. Cierro un ciclo de la mejor manera posible. Si puedo estar en la Selección es por todas las cosas que logramos acá".

Finalmente, cerró con lo que espera de su incursión en la Liga MX con el Toluca: "Con mucha ilusión, con muchas ganas de tener una nueva oportunidad de jugar en el extranjero. Ahora es distinto, estoy mucho más maduro, me siento preparado, soy muy agradecido de todos mis compañeros, todos los entrenadores que he tenido estos años".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados