U. Católica

El tetracampeón desbarrancó en La Cisterna: Palestino superó a la UC y le quitó el invicto

Los árabes de Gustavo Costas derrotaron por 3-2 a los "Cruzados", y le dieron la primera derrota en el torneo.

Una dura derrota sufrió Universidad Católica en su visita a La Cisterna. El conjunto pre cordillerano cayó por tres tantos a dos ante Palestino, en un duelo muy intenso y friccionado, con dos equipos que generaron muchísimas ocasiones de gol a lo largo del encuentro.

El inicio del encuentro fue con un claro dominio de Los Cruzados. Los dirigidos por Gustavo Costas cedieron el dominio del campo y del balón. Mientras los franjeados llegaban mediante el juego colectivo, los Árabes buscaban hacer daño mediante contragolpes.

Todo cambiaría en el minuto 18, dónde un remate de Fernando Zampedri fue bloqueado en el área por el brazo de José Bizama. El juez del encuentro Fernando Vejar no dudó ante la clara mano y sancionó penal a favor de la visita. El tiro sería atajado por el arquero Daniel Sappa, pero estaba adelantado por lo cual se repitió. En segunda instancia Zampedri no falló y puso el uno a cero a favor de la UC.

La alegría no le duraría mucho a la visita, ya que en el minuto 25 una buena jugada asociada de Palestino sería cortada en el área con una falta de Germán Lanaro sobre Luis Jiménez, el juez no dudó y sancionó penal para los locales. Bryan Carrasco disparó, pero el tiro fue detenido por Sebastián Pérez, sin embargo, el arquero dio rebote que el mismo Carrasco aprovecharía para empatar el encuentro.

Palestino tomó las riendas del partido tras el empate, tónica que se mantuvo en la segunda mitad. Una rápida transición al ataque fue aprovechada por Jiménez, que apareció en solitario y con un potente derechazo puso el dos a uno a favor de los locales en el minuto 54 de juego.

El técnico Paulucci reaccionó y decretó el ingreso de Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez y ambos jugadores serían determinantes. En el minuto 64 un gran centro de Buonanotte fue recepcionado por Diego Valencia, quien habilitó a Gutiérrez que con un potente zurdazo de primera venció a Sappa y puso el marcador dos a dos.

Los Cruzados buscaban de manera constante llevarse los tres puntos, pero en el minuto 83 una rápida contra comandada por Jiménez dejó solo a Agustín Farías en tres cuartos de cancha quien con un derechazo anotó simplemente un golazo y decretó el tres a dos a favor de los locales.

La visita se lanzó con todo en búsqueda del empate y a pesar de los siete minutos de descuento, el conjunto precordillerano no encontró el gol y los Árabes pudieron sostener el marcador, concretando su triunfo por tres tantos a dos.

Con este triunfo los Tetracolores llegan a 8 unidades, mientras Los Cruzados se mantienen con 9 puntos. El próximo partido de Palestino será como local ante Unión La Calera, mientras que Universidad Católica buscará volver al triunfo frente a Cobresal en El Salvador.

El minuto a minuto del partido entre Palestino y la Universidad Católica:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados