U. Católica

Cristián Paulucci explicó por qué no llegaron refuerzos de renombre a la UC

El técnico de los "Cruzados" explicó que es imposible competir con la injusticia del "no fairplay" económico en Sudamérica, donde los clubes contratan a grandes jugadores, pero luego no les pagan.

La UC está a dos días del debut en el Campeonato Nacional. El tetracampeón del fútbol chileno quiere empezar a defender la corona de la mejor manera, y la primera parada será la Cuarta Región, con Coquimbo Unido de rival.

En la previa, los "Cruzados" debieron lamentar la partida de Valber Huerta, defensor que luego de su participación con La Roja, tomó rumbo a México para sumarse al Toluca.

"Cuando tienes a un gran jugador como Valber en tu plantel, siempre tienes que estar listo a que sea comprado por grandes instituciones. Se merece pegar el salto, más allá de que sea muy importante para mí y para el club", dijo hoy Cristián Paulucci en conferencia de prensa.

En cuanto a qué versión de su equipo se verá esta temporada, añadió: "Vamos a ver a la misma Católica que vimos desde septiembre a diciembre, cuando me tocó dirigir esas 15 fechas. La idea es la misma, proponer, ser agresivos a la hora de presionar, tratar de jugar mucho tiempo en el campo rival, siendo poseedor del balón. Esperamos hacer muchos goles como se mostró en este periodo, y esa es la senda que tenemos que encontrar rápidamente".

Refuerzos de poco nombre en la UC

El conjunto precordillerano ha sido comparado con Colo Colo y la Universidad de Chile, los otros equipos grandes del país, y no ha salido bien parada, ya que los "Cruzados" no cuentan con grandes contrataciones para este 2022 como albos y azules.

En ese sentido, Paulucci salió a aclarar la situación: "Voy a ser sincero, como lo soy siempre. Si encuentran cinco goleadores de las ligas que nos rodean y que vinieron a Chile, me avisan. Chile es un país que paga, que cumple, que hace las cosas como un país serio, porque lo somos, pero muchas veces nos vemos perjudicados por el no fair-play económico, en donde todos los clubes llevan jugadores por cifras altísimas y muchas veces no se efectúan los pagos".

Y finalizó: "Todos sabemos cuáles son los países que no pagan. Entonces, en las búsquedas que hacemos, tratamos de traer a los mejores futbolistas. Por ahí traemos a los jugadores que no tuvieron una campaña brillante, pero que sí tienen buenas condiciones. No por una temporada vamos a juzgar a un jugador, o al revés, no por una temporada buena vamos a decir que un futbolista es un fenómeno".

En lo futbolístico, la UC saltará a la cancha este sábado, cuando enfrente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 20:30 horas.

Así fue la emotiva despedida de Valber Huerta en la UC antes de partir al Toluca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados