La UC está lista para su debut en el Campeonato Nacional, el cual se producirá mañana ante Coquimbo Unido, en condición de visitante.
La escuadra de Cristián Paulucci sufre por la partida de Valber Huerta y las molestias físicas de Tomás Asta-Buruaga, además de la salida a préstamo de Carlos Salomón, por lo que ante los "Piratas" se presentará con una escasez de centrales, y deberá rezar para que los defensores no sufran inconvenientes en el choque ante los aurinegros.
De momento, Germán Lanaro y Branco Ampuero son los únicos defensores a disposición, pues el club aún se encuentra nadando en el mercado de fichajes viendo si encuentra una nueva incorporación para la última línea.

Sin embargo, el entrenador "cruzado" irá preparado a la Cuarta Región, ya que en la pretemporada probó a Sebastián Galani como central, algo que le dejó buenas sensaciones y, en caso de que el partido así lo requiera, podría utilizarlo en esa posición este sábado.
Por mientras, José María Buljubasich se seguirá moviendo en el mercado para intentar dar con el nombre que reemplace a Huerta, y le pueda dar una alternativa más a Paulucci, ya que en el plantel solo le va quedando el juvenil Cristóbal Finch.
El compromiso entre Coquimbo Unido y la Universidad Católica se jugará este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a contar de las 20:30 horas.