U. Católica

Histórico de la UC y su drástico diagnóstico: "La Copa Libertadores es imposible de pelear, es un sueño"

Marco Cornez señaló que los "Cruzados" deben ir por el pentacampeonato, aunque en este año Colo Colo y la U no se la pondrán tan fácil.

La Universidad Católica arrancó de buena forma el Campeonato Nacional, sumando sus primeros tres puntos en condición de visitante, y teniendo entre ceja y ceja el gran objetivo del año: el pentacampeonato.

Eso sí, Colo Colo y la Universidad de Chile, los otros equipos grandes del país, también ganaron y mostraron sus credenciales para este 2022, dejando en claro que no se la harán fácil a los "Cruzados".

"Está claro que Colo Colo y la U son otros este año, y mientras el campeonato tenga más equipos competitivos será mucho mejor. La U me sorprendió, está más sólida, con Ronnie Fernández y el uruguayo (Cristián) Palacios. Puede pelearle a Católica, que nuevamente irá por el título. Me parece que tendremos un torneo interesante, y ojalá que aparezcan chicos para el recambio del fútbol chileno", le cuenta Marco Cornez, histórico portero de "La Franja", a En Cancha.

Como especialista en el puesto, también entregó su visión acerca del momento que vive Sebastián "Zanahoria" Pérez, y el arribo de Nicolás Peranic: "Son dos arqueros muy sólidos, donde Pérez ya está afianzado, y Peranic llega para darle ese 'apretón' para que no se relaje".

La deuda internacional de la UC

Por último, se refirió a la asignatura pendiente en la precordillera: hacer una buena campaña en el ámbito internacional. "La Copa Libertadores ya es imposible de pelear, y menos contra los equipos brasileños. No se puede, es un sueño. Hay que prepararse de otra manera, teniendo jugadores de otro nivel. Mira cómo le ha ido a los equipos chilenos en los últimos años. Yo tuve la suerte de llegar a semifinales, pero después pasaban cosas extrañas, un arbitraje raro... Pero ahora el poderío es distinto. Lo bueno es que Católica tiene algo a su favor, y es que por fin sigue con su mismo técnico. No lo cambió y eso puede darle continuidad al juego y mostrar algo interesante afuera", tiró.

El próximo compromiso de la UC será este domingo en San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas, cuando el tetracampeón del fútbol chileno reciba a la Unión Española, en lo que será el primer partido de local en este 2022.

El golazo de Alexis Sánchez por el Inter ante la Roma en Copa Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados