La época dorada de la UC, donde se convirtió en tetracampeón del fútbol chileno, dista mucho de lo que sucedía algunos años atrás, donde los "Cruzados" batallaban por volver a las primeras planas de nuestro balompié, tratando de sacarse el feo mote de "segundones".
En el 2014, por ejemplo, se trajo a Julio César Falcioni a la banca cruzada con la esperanza de que de una vez por todas se gritara campeón en San Carlos de Apoquindo, algo que finalmente no terminó sucediendo esa temporada.
PUBLICIDAD
El "Emperador" es recordado por su mal paso en Las Condes y, además, por haber llevado a un artillero que hasta el día de hoy es sinónimo de falta de gol en la precordillera: Mauro Óbolo.
Su desconocido final después de la UC
El atacante argentino, que arribó a "La Franja" en julio del 2014, donde marcó apenas un gol en 10 partidos disputados, llegó a San Carlos proveniente de Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, elencos en los que simplemente la rompió, pues anotó 16 dianas en el cuadro de Mendoza y 27 en el "Fortín".
PUBLICIDAD
Sin embargo, su paso por la Universidad Católica fue más que discreto, y terminó yéndose con quien lo había traído, pues abandonó el club cuando Falcioni fue cesado del mismo.
"Mi paso no fue bueno. Tuve algunas lesiones y la salida de Julio Falcioni ayudó a tomar la decisión de querer irme de Chile", confesó más tarde.
Luego, tuvo un paso por Belgrano, donde marcó 6 goles en 34 partidos, y terminó jugando en un modesto elenco llamado Cultural Arroyito, un club amateur de Córdoba que, finalmente, terminó por convencerlo de que su carrera en el fútbol había terminado.
PUBLICIDAD
Hoy, a sus 40 años, Mauro Óbolo se encuentra retirado de las canchas, y mira con nostalgia sus pasos por el fútbol europeo, donde jugó en España, Italia y Suecia. Pese a ello, no se olvidó del fútbol y sigue dentro de la actividad como representante. ¿Qué recuerdos tendrá de Chile?
PUBLICIDAD