U. Católica

El plantel de la UC le advierte a Yamil Asad: "Hay cosas en las que no vamos a estar de acuerdo"

El capitán de los precordilleranos, José Pedro Fuenzalida, expresó que dentro del camarín hablaron con el refuerzo trasandino tras provocar un accidente automovilístico. Pese a no compartir dicho suceso, respaldó al exjugador de Vélez.

En Universidad Católica sigue rondando la problemática de Yamil Asad, jugador que provocó un accidente automovilístico en estadio de ebriedad. Ante el arraigo nacional que recibió el argentino, se esperan las sanciones del cuadro precordillerano, aunque ya recibió una importante advertencia: una conversación en el camarín de los "Cruzados".

Según detalló en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, el plantel de los de San Carlos de Apoquindo mantuvo una charla con Yamil Asad y le advirtieron de la gravedad de la situación. "Se conversó y se habló mucho con él sobre separar las cosas: lo que se hace afuera y dentro. Como jugadores hay cosas en las que no vamos a estar de acuerdo", detalló.

Pese a las críticas, Fuenzalida expuso su apoyo al jugador en el mal momento en que se encuentra: lesionado, con arraigo nacional y sin mayor presencia en el Campeonato Nacional. El jugador con pasos por la MLS y por el fútbol argentino tan solo ha disputado 10 minutos antes de su problemática en la UC.

"Dentro la cancha es un jugador que nos puede aportar y nosotros tenemos que apoyarlo para cuando le toque. Es un jugador con muchas condiciones y para eso estamos, para que cuando a él le toque demuestre porque lo trajeron", sentenció Fuenzalida.

Con la atención puesta en lo que puedan ser las sanciones a Asad, la UC deberá enfrentar un duelo escollo ante O'Higgins. El equipo de Cristián Paulucci viajará a Rancagua para afrontar la sexta fecha del Campeonato Nacional, en el duelo que está pactado para el sábado 19 de marzo a las 18:00 horas.

Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida sobre Asad y la conversación con la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados