U. Católica

José Pedro Fuenzalida y la constante ausencia de Fabián Orellana en la UC: "Llegó a un equipo armado"

El capitán de los "Cruzados" aludió a la poca consideración del otrora seleccionado de La Roja dentro de las citaciones.

En la UC no la pasan bien, ya que perdieron los últimos tres duelos en el Campeonato Nacional y las críticas al DT, Cristián Paulucci, han llegado hasta de parte del presidente de la República, Gabriel Boric. El estratega también ha recibido críticas por no darle oportunidades a Fabián Orellana, tema que el capitán de los precordilleranos, José Pedro Fuenzalida, analizó y, de cierta forma, le bajó el perfil.

Con seis fechas disputadas del Campeonato Nacional, el exjugador de Celta de Vigo y Valencia, Fabián Orellana, no registra minutos y tan solo fue citado una vez por parte de Paulucci. Pese a ser contratado como refuerza estrella, el delantero no ha tenido participación, lo que Fuenzalida lo explicó bajo la lógica de un amplio plantel.

"Católica ha venido con una forma de jugar y con un equipo muy consolidado en los últimos años. Su llegada se dio en este contexto, en un equipo muy armado. Quizás no ha tenido las oportunidades que pudo haber tenido de su forma de jugar, porque el titular ha sido Diego Valencia, han estado Clemente Montes y Gonzalo Tapia. Han estado jugadores que han mostrado cosas buenas", detalló.

Sin embargo, Fuenzalida respaldó a Orellana y confía en que su momento en la cuestionada UC de Paulucci llegará. "Confío en que Fabián va a tener su oportunidad, es un jugador de jerarquía que estuvo en Europa muchos años. Quizás por la posibilidad de que tiene muchos jugadores, él no ha tenido el momento para demostrar", sentenció el capitán "Cruzado".

En lo que será la séptima fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica se jugará sus cartas para volver a la cima de la tabla del Campeonato Nacional ante O'Higgins. Dicho duelo se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:00 horas del próximo sábado 19 de marzo.

Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida sobre la situación Orellana y el potencial de Asad

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados