U. Católica

Clásico Universitario: decisión de Cristián Paulucci en la UC le daría un nuevo rol a Alfonso Parot

El técnico del tetracampeón aún no decide si salir a jugarle a los azules con línea de tres o cuatro defensores en el fondo, y la última práctica del viernes será clave para lo que determine.

La Universidad Católica está pronta a jugar un nuevo Clásico Universitario ante la U, donde esta vez adquiere tintes mucho más importantes que en los últimos años, ya que se torna decisivo: en caso de una nueva derrota, el ciclo de Cristián Paulucci quedará pendiendo de un hilo en San Carlos de Apoquindo.

El "Pelado" está haciendo de todo en las prácticas para evitar la quinta derrota al hilo del tetracampeón del fútbol chileno, y por primera vez desde que asumió la banca el año pasado se abrió a la posibilidad real de variar su esquema de juego.

Las opciones son dos: salir a jugarle a los azules con línea de tres o cuatro jugadores en el fondo, algo que aún no tiene decidido el DT "cruzado". La última práctica del viernes será el día clave para tomar la importante determinación.

¿En qué consiste el cambio de esquema?

Alfonso Parot jugará un rol clave en la defensa si Paulucci decide salir a buscar a los pupilos de Santiago Escobar con tres futbolistas en el fondo.

El "Poncho" dejaría de lado sus funciones como lateral y se acoplaría a la defensa como un zaguero más, dejando a Nehuén Paz como líbero y a Branco Ampuero -que está a un paso de superar completamente su desgarro- como stopper por el otro sector.

Por el contrario, si la última línea está conformada por cuatro defensores, Parot retomaría funciones y quien completaría la banda derecha sería José Pedro Fuenzalida, ya reintegrado tras su paso por la Selección Chilena.

El Clásico Universitario entre la UC y la U está fijado para este sábado en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:00 horas.

Salimos Jugando: La continuidad de la Generación Gorada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados