U. Católica

El drama por el que nuevo refuerzo de la UC no ha podido jugar y es duda para enfrentar a Everton

Nehuén Paz aparece como una importante opción en defensa tras la lesión de Germán Lanaro, pero problemas con su vacunación sigue afectando su posible debut.

La lesión de Germán Lanaro le dio un nuevo dolor de cabeza a Cristián Paulucci en la UC, que tras dos derrotas consecutivas espera volver a los abrazos este fin de semana cuando por la sexta fecha enfrente a Everton en San Carlos de Apoquindo. Y aunque la ausencia de Lanaro anticipaba que el último refuerzo de los "Cruzados", Nehuén Paz, alistara su debut, al parecer de momento tampoco será factible.

Según informó el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile, el futbolista argentino tiene un problema que no ha podido solucionar con respecto a la homologación de sus vacunas. Esto, debido a que actualmente aun no cuenta con el pase de movilidad habilitado en nuestro país, algo en lo que la directiva viene trabajando desde su llegada y que no han podido solucionar.

En el pasapote sanitario de todos los extranjeros que vienen de Europa, es la última vacuna la que figura, mientras que el pase de movilidad válida en Chile inspecciona todas las vacunas. Es precisamente este trámite el que busca resolver lo antes posible Paz para estar al día en este detalle obligatorio, para así poder participar tanto en el Campeonato Nacional como en otras actividades diarias.

¿Sin defensas ante Everton?

De no solucionar pronto esta situación, la última incorporación de los precordilleranos seguirá no podrá ser citado por Paulucci de cara a este compromiso con los "Ruleteros", lo que dejaría con muy pocas variantes al técnico trasandino en la defensa, ya que a la lesión de Lanaro se suma la duda de Branco Ampuero que viene arrastrando molestias musculares.

Por ahora, tan solo Tomás Astaburuaga y Cristóbal Finch aparecen como las cartas de la UC para armar su zona defensiva ante los viñamarinos. Se espera que en los próximos días se tengan noticias ya sea de Paz como también sobre la evolución física del excentral de Deportes Antofagasta.

Video: El patadón de Alexis Sánchez que le provocó la expulsión ante el Liverpool en la Champions:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados