U. Católica

Diego Rivarola defendió a la UC con particular frase tras polémico penal en Copa Libertadores

El ídolo de la Universidad de Chile opinó acerca de la jugada sucedida en el duelo entre los "Cruzados" y Sporting Cristal, que terminó con penal para el conjunto precordillerano.

La Universidad Católica obtuvo ayer su primer triunfo en Copa Libertadores, luego de derrotar a Sporting Cristal gracias a un polémico penal pitado en el epílogo del partido que, de acuerdo a las imágenes posteriores, jamás tocó en la mano del defensor peruano.

Fernando Zampedri intercambió el cobro por gol y en los "Cruzados" poco importó si el penal estaba bien sancionado o no, ya que significó tres puntos para los precordilleranos, los primeros obtenidos en el Grupo H.

Diego Rivarola, ídolo de la Universidad de Chile, dejó de lado los colores y se cuadró con el tetracampeón. "Sí, no fue penal, pero muchas veces nos han cobrado cada cosa... Esto pasa en este tipo de torneos, a veces te toca a favor, otras en contra, pero la mayoría de las veces es en contra de los equipos chilenos", señaló en ESPN, donde es panelista.

"El resultado es importante, pero..."

Sin embargo, fue enfático en señalar que este polémico triunfo no alcanza para disipar todas las dudas acerca del proceso que encabeza Cristián Paulucci.

"El resultado es muy importante para Católica, pero también maquilla un poco el rendimiento. El hincha se queda contento, pero desde el punto de vista del juego, la evaluación no es muy buena", añadió.

Ahora la UC intentará mejorar su imagen en el desafío más inmediato que tiene, una nueva fecha por el Campeonato Nacional, donde deberá enfrentar a Huachipato este domingo a las 17:30 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Salimos Jugando: ¿Cuál es la esperanza que tiene Universidad Católica?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados