U. Católica

¿Clásico sin hinchas? Tribunal de Disciplina castigó a la UC con partido a puertas cerradas

Los "Cruzados" deberán cumplir la sanción en su siguiente partido como local, esto por una piedra de gran tamaño que fue lanzada al campo de juego en la derrota ante Deportes La Serena del pasado sábado 09 de abril.

Este viernes se dio a conocer la sanción a Universidad Católica por un objeto de gran tamaño que fue lanzado al campo de juego desde las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo, esto en el partido ante Deportes La Serena que se disputó el sábado 09 de abril y que terminó en triunfo para los "Papayeros" por 2-0.

Y después de casi tres semanas, el Tribunal de Disciplina informó el castigo, donde los "Cruzados" fueron sancionados con un partido a puertas cerradas por el Campeonato Nacional 2022, que deberán cumplir luego del clásico ante Colo Colo de este domingo 24 de abril.

La decisión fue tomada de forma unánime por los seis integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, quienes notificaron lo siguiente:

"Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido".

De esta forma, la UC no podrá recibir público en el duelo con Unión La Calera por la fecha 13, que se disputará el fin de semana del domingo 15 de mayo. Entremedio, el tetracampeón del fútbol chileno deberá visitar a Ñublense en Chillán.

[VIDEO] El saludo de Matías Dituro por los 85 años de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados