U. Católica

“El único clásico que conozco en la historia del fútbol chileno es el de la UC con la U"

Ad portas del encuentro entre Cruzados y albos en San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional, la clasificación de este encuentro se ha tomado la agenda. Jorge "Mortero" Aravena da su visión como un histórico de Universidad Católica.

La UC y Colo Colo volverán a enfrentarse este domingo, a contar de las 12:30 horas en una nueva versión de uno de los partidos más tradicionales en la historia del fútbol chileno. Sin embargo, en la previa del cotejo entre los últimos monarcas del Campeonato Nacional y Copa Chile, además de únicos dos representantes nacionales en Copa Libertadores, un debate extrafutbolístico se ha tomado buena parte de la agenda: ¿es un clásico el partido entre Universidad Católica y Colo Colo?

En conferencia de prensa este jueves, el uruguayo Maximiliano Falcón, puso el tema en la palestra al señalar que "el clásico lo jugamos en la fecha 5. Contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido y es un partido diferente para cada uno, es un partido de Copa y estamos todos los días dando el cien", restando así cierta connotación de derby que pudiera tener el lance.

Ante esto, En Cancha se contactó con el histórico de los Cruzados, Jorge "Mortero" Aravena, quien más allá de desaprobar los dichos del defensor charrúa del Cacique, se fue por la misma línea, aunque asegurando que sólo existe un clásico relevante en nuestro fútbol.

"El único clásico que conozco en la historia del fútbol chileno es el de la Católica con la U. Después es cierto que también han existido por siempre los clásicos de colonia y los de regiones, pero el verdadero es el universitario", expresó el también entrenador y uno de los máximos artilleros en la historia de la UC.

Además, fue enfático en señalar que "el partido con Colo Colo es tan importante como cualquier otro, porque a final de cuentas, el que gane, que espero que sea Universidad Católica, se va a llevar tres puntos no más, nada más que eso".

Profundizando un poco más, expresó que "lo que quiero decir es que se debe pensar que todos los partidos son importantes, porque imagínese que la Católica le gana a Colo Colo y la U, pero pierde todos los demás partidos y se va a la B. ¿Cuál sería el beneficio de haberle ganado a esos dos equipos? Ninguno. Uno tiene que ser el mejor ganándole a todos".

¿Cómo debe ser el nuevo DT de la UC?

Otro tema que abordó el exjugador de "La Franja" tiene que ver con uno que ha copado la conversación entre los hinchas de la UC: la elección del nuevo entrenador que reemplace a Cristian Paulucci. 

"Mortero" indicó en su análisis que “la UC tiene un plantel estelar, prácticamente con dos jugadores por puesto, y lo que a mí me alegra mucho más aún es que muchos de ellos son formados en casa”.

Y en específico sobre la elección del próximo adiestrador, apuntó que éste "debe ser del gusto del hincha de la UC, de buen fútbol, que juegue al ataque y que su equipo le de un buen trato al balón". 

Panel de Salimos Jugando elige a sus candidatos para ser DT de La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados