U. Católica

Hay 3 canteranos inscritos: ¿Quiénes son los centrales que la UC tiene disponible para el duelo ante Flamengo en Copa Libertadores?

Rodrigo Valenzuela tiene un gran problema para armar la defensa, debido a que Branco Ampuero está lesionado y Tomás Asta-Buruaga sería baja ante el "Mengao". Mientras que Germán Lanaro y Nehuén Paz están descartados para el duelo en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se enfrentará ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores en busca de un triunfo para encaminar su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, Rodrigo Valenzuela tiene un gran problema para conformar la defensa y podría verse obligado a recurrir a tres centrales juveniles para recibir en San Carlos de Apoquindo al "Mengao".

Branco Ampuero tuvo que ser reemplazado en el empate con Colo Colo y está descartado para el choque ante el equipo de Mauricio Isla, mientras que Tomás Asta-Buruaga terminó con molestias y está en duda. Los ex Deportes Antofagasta podrían sumarse a Germán Lanaro, Nehuén Paz y Cristóbal Finch en la lista de lesionados de los "Cruzados".

Ante esta situación, Alfonso Parot asoma como uno de los centrales en la defensa de la UC y Valenzuela estuvo probando a Sebastián Galani como su compañero de zaga. Pese a eso, hay tres canteranos que podrían ser la gran sorpresa del DT de "La Franja".

Se trata de Ignacio Novoa, Sebastián Pino y Carlos Arancibia; quienes están inscritos en la lista de buena fue de los precordilleranos y podrían tener su oportunidad ante el poderoso Flamengo.

El primero tiene 19 años y también puede desempeñarse como lateral izquierdo, por lo que podría ser relegado al tener características similares a Parot. El segundo ha sido seleccionado en La Roja Sub 20 y se caracteriza por su altura, debido a que mide 1,90. Por su último, el tercero tiene de una altura de 1,74 metros.

De esta forma, Pino y Arancibia podrían hacer dupla de centrales junto a Alfonso Parot, que terminó jugando en dicha posición en el duelo ante Colo Colo tras la salida de Branco Ampuero a los 14 minutos.

Cabe recordar que el partido entre la UC y Flamengo está programado para este jueves 28 de abril a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro que será válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux relató cómo se originaron los incidentes en el UC vs Colo Colo y lo que realizó el “Piri” Parraguez para frenar a los hinchas “Cruzados”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados