"Es un hincha veneno de la UC": Ídolos "cruzados" contaron detalles de reunión con Gabriel Boric en Argentina

Jorge Quinteros y Sergio Fabián Vázquez vieron al Presidente de la República disfrutar como un niño en junta que también contó con la presencia del "Beto" Acosta y "Pipo" Gorosito.

Hace algunos días, el Presidente Gabriel Boric tuvo una charla que todo hincha de la UC quisiera tener, y todo en el marco de su gira como Mandatario en Argentina.

En el país vecino, la máxima autoridad del país se reunió con Alberto Acosta, Néstor Raúl Gorosito, Sergio Vázquez y Jorge Quinteros, todos ídolos del club, en una distendida reunión que, por supuesto, tuvo un tinte "cruzado".

"Fue lindo, un momento muy agradable. Estuvo muy bueno. Imagínate, el Pipo, el Beto, Charly Vázquez y yo, y él muy contento, se le notaba feliz, distendido. Hablamos de la Católica, lógico. No te imaginas lo que es, un hincha veneno de la Católica, muy 'cruzado'", le confidenció a En Cancha el "Polo", goleador y campeón con "La Franja" en el 2005.

"Nos contó cómo fue que se hizo hincha, de muy chiquitito, siendo él de Punta Arenas. Es todo de la Católica, se acuerda de todo, pero de todo en serio, porque al Beto no le recordaba los goles, que lo hacen todos, sino que le recordaba jugadas. Es muy hincha. Para mí fue un gusto personal el conocerlo", añadió.

El niño Gabriel y su ídolo "Charly"

En la junta, que duró aproximadamente cuarenta minutos, hubo un momento especial: Boric le dijo a Vázquez que en su teléfono atesoraba una foto con mucho cariño, donde salía él de niño sosteniendo una camiseta que estaba siendo firmada por el argentino, cuando era figura en la Católica de los años 90.

"En el 93 él vino con el padre y la madre desde Punta Arenas, y me decía que el único que paró para firmarle la camiseta había sido yo, ¡y tenía la foto! Son cosas lindas. Muchas veces uno no se da cuenta de la gente que tiene alrededor, de la gente que pasa frente tuyo, y de los hinchas... Fíjate que era un chico de tres años y hoy termina siendo el Presidente de Chile. Una locura. Piensa que él solo quería conocer a los que eran sus ídolos. Son anécdotas muy lindas, que a uno lo hacen sentir bien", cuenta Vázquez emocionado.

Y cierra: "Charlamos de fútbol, de la vida, de las responsabilidades que tomó en el momento en que se convirtió en Presidente de Chile. Me pareció un tipo que tiene las cosas claras, alguien que parece no pesarle su cargo, y espero que por el bien del pueblo chileno haga bien las cosas y se maneje de forma adecuada".

Desatención en el fondo: el gol con el que Talleres superó a la UC en Copa Libertadores