U. Católica

"Ahora me preguntan por qué no juega": Cristián Paulucci explicó la situación de Diego Valencia en la UC

El entrenador del tetracampeón aseguró que salió del once por una baja en su rendimiento, aunque contó que tiene pensado devolverlo al equipo titular.

Sorpresa ha causado en la UC la ausencia de Diego Valencia en el equipo titular. Uno de los goleadores de los "Cruzados" no ha comenzado jugando en los dos últimos encuentros, y su posición, al menos en el más reciente duelo por Copa Libertadores ante Talleres, fue ocupada por el cuestionado Lucas Melano. ¿Qué ha pasado con el "Pollo"?

"Es un jugador importantísimo y siempre lo digo. Es un futbolista que de extremo convirtió 14 goles el año pasado. Fue el chileno con más goles el torneo pasado. Es una de mis debilidades, siempre lo he declarado, pero le tocó estar afuera como le ha toca a un montón de otros futbolistas", comenzó explicando hoy Cristián Paulucci en conferencia de prensa.

Luego siguió: "Mucha gente me ha pedido que lo saque porque no ha hecho goles en los últimos tres o cuatro partidos, y ahora me preguntan por qué no juega. El tema es simple. Yo decido que cuando un futbolista baja el rendimiento, juega otro, no hay ningún otro motivo, como lo hice con Marcelino Núñez en su momento, con Ignacio Saavedra... Uno busca ganar y busca poner a los jugadores que mejor andan. Para mí son todos importantes".

Su vuelta a la titularidad

¿Volverá al equipo estelar en el corto plazo? "Sí, lo estoy pensando. Es un jugador que tiene gol. Tuvo un descanso y en cualquier momento va a retornar", finalizó el "Pelado".

El próximo compromiso de la Universidad Católica será mañana sábado en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a Deportes La Serena a contar de las 20:00 horas.

Hinchas del Flamengo agredieron a sus jugadores a la salida del entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados