U. Católica

Van por otro batacazo: las dos veces que la UC salió victoriosa de Brasil por Copa Libertadores

Aunque los triunfos son pocos, los "Cruzados" sí saben de ganar en tierras brasileñas por el máximo torneo continental, algo que esperan repetir mañana ante Flamengo, en el Maracaná.

La UC jugará mañana en el mítico Estadio Maracaná y dar un batacazo que le sirva para seguir con vida en la Copa Libertadores y definir una eventual clasificación a los octavos de final en San Carlos de Apoquindo.

La tarea es titánica, no hay dudas, ya que al frente estará el todopoderoso Flamengo de Mauricio Isla. Sin embargo, los "Cruzados" saben lo que es salir victoriosos de Brasil y dejar mudos a los colosales reductos del país de la samba.

Los dos triunfos épicos de la UC

Es más, Flamengo fue víctima de los precordilleranos en el propio Estadio Maracaná. Fue en 2002, cuando los entonces dirigidos por Juvenal Olmos se impusieron por 3-1 al "Mengao".

Los goles corrieron por cuenta de Miguel Ramírez, Arturo Norambuena y Milovan Mirosevic, mientras que el descuento lo convirtió un joven Felipe Melo, quien todavía sigue activo.

Aquel triunfo sirvió de mucho, pues la UC salió segundo del Grupo 8, con 10 unidades, solo por detrás de Olimpia de Paraguay, que sumó 11. ¿Flamengo? Eliminado con apenas 4 puntos, al igual que Once Caldas de Colombia, que obtuvo 9 enteros.

Batacazo y un boleto a cuartos

La última victoria de la Católica en tierras brasileñas ocurrió en la Copa Libertadores de 2011, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi se lamentaba porque les había tocado el siempre complicado Gremio en los octavos de final.

Sin embargo, la UC no se achicó. Ganó la llave sin mayores problemas y, lo más recordado por los hinchas, es el triunfo como forastero, en que "La Franja" se impuso por 2-1, con un doblete de Lucas Pratto.

Lamentablemente, el equipo se estrelló en cuartos de final contra Peñarol en la siguiente ronda y quedó eliminado en gran parte por los errores de Paulo Garcés, que concedió dos goles increíbles en la ida en Montevideo.

Ahora, la Católica irá por otro batacazo este martes en Río, cuando mida fuerzas ante Flamengo por la quinta fecha de la Libertadores, a contar de las 20:30 horas.

Increíble: Zlatan Ibrahimovic rompió vidrio del bus del Milán en efusivo festejo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados