U. Católica

La UC cayó ante Audax Italiano en Rancagua y se aleja del pentacampeonato

Los Cruzados fueron derrotados por 3-2 a los itálicos en El Teniente de Rancagua, por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Universidad Católica cayó por 3-2 frente a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua, en un duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022.

A los 9 minutos de juego, Pablo Alvarado abrió el marcador para los itálicos con un ajustado cabezazo tras un córner. Sin embargo, los Cruzados igualaron gracias a un golazo de mitad de cancha de Felipe Gutiérrez a los 12'.

A los 41', Lautaro Palacios le dio la ventaja al elenco de colonia tras una definición dentro del área que venció la resistencia del portero Sebastián Pérez. A los 51', Fernando Cornejo estiró las cifras para los locales con un impresionante remate desde afuera del área. A los 55', Fernando Zampedri descontó para el tetracampeón del fútbol chileno.

En el minuto 64 hizo su ingreso en Lucas Melano en el cuadro visitante y tan solo cuatro minutos después el delantero dejaría con 10 jugadores a su equipo. El argentino no pudo controlar un balón y en el afán de recuperar el balón cometió una dura falta sobre Tomás Andrade, que le significó la expulsión.

A pesar de los intentos reiterados de la visita de lograr la paridad, el cuadro de La Florida supo cerrarse muy bien e impedir que el conjunto pre cordillerano volviera a anotar. Finalmente, el 3-2 fue el resultado definitivo.

Con este resultado, Audax llegó a 16 puntos, quedando en la décima posición y alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Universidad Católica se mantiene también con 16 unidades, pero en la onceava posición, un puesto abajo de Audax por diferencia de goles.

Sigue el minuto a minuto del partido entre Audax Italiano vs U. Católica por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados