Universidad Católica

"Daniel González es más que los tres centrales de la UC"

Jorge Ormeño, campeón y referente de los "Cruzados" y de Santiago Wanderers, habló sobre el salto que podría tener en su carrera el promisorio central.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:37

La Universidad Católica otra vez volvió a sufrir una derrota en el Campeonato Nacional, y nuevamente su defensa evidenció errores que terminaron en goles del rival de turno.

Y es que Ariel Holan sigue con problemas para conformar una zaga de centrales que le dé más seguridad, sobre todo por las lesiones de Branco Ampuero, Germán Lanaro y Cristóbal Finch.

Por lo mismo, la dirigencia se ha movido para abrochar cuanto antes el fichaje de Daniel González, defensor que está a un paso de dejar Santiago Wanderers para recalar en San Carlos de Apoquindo.

Por ahora, González sigue siendo jugador de Wanderers.

La palabra de Jorge Ormeño

"Por capacidad, proyección y por fútbol, creo que Daniel tiene las condiciones para hacer bien las cosas, pero va a tener que demostrar. Yo creo que es más que los tres centrales de Universidad Católica, pero hay que demostrar en cancha", señaló Jorge Ormeño en el programa Zona Verde.

El ex volante triunfó de gran manera en la precordillera y también en Santiago Wanderers, por lo que es voz autorizada para referirse al eventual fichaje del "Dani".

"Yo cuando partí a la UC llegué como campeón, no tenía que demostrarle nada a nadie, era un refuerzo calado, como se dice. El logro deportivo (en Santiago Wanderers) me daba una espalda más ancha, una base para proyectarme. Lo bueno es que Daniel va a un equipo tetracampeón, y si llega, va a tener que demostrar que puede ganarse un lugar, pero por su fútbol no debiera costarle. Tiene que mantener la humildad que nos caracteriza a los wanderinos, y con trabajo ganarse a la hinchada de la Católica, que seguro lo va a recibir con los brazos abiertos", finalizó.