U. Católica

Los refuerzos que la UC tiene en carpeta para cambiar su imagen en el segundo semestre

Los "Cruzados" vienen de perder ante Talleres por la Copa Libertadores, y ahora enfocarán sus energías en tratar de reforzar bien al equipo para la segunda mitad del año, donde tienen Copa Sudamericana.

La UC vive un momento futbolístico delicado. La llegada de Ariel Holan solo ha significado un triunfo -en el debut del argentino ante Unión La Calera-, y luego tres derrotas consecutivas -frente a Flamengo, Audax Italiano y Talleres de Córdoba- que nuevamente tienen al conjunto precordillerano deambulando sin regularidad.

El propio técnico "cruzado" ha dicho públicamente que solo espera que esta primera rueda acabe lo más rápido posible, para así ponerse a diagramar lo que será la segunda parte del año, donde se aspira a escalar posiciones en el Campeonato Nacional y hacer una buena Copa Sudamericana.

Para ello, el tetracampeón del fútbol chileno deberá reforzarse, y en San Carlos de Apoquindo ya suenan futbolistas que bien podrían darle una mano al club.

De Valparaíso a San Carlos

La defensa ha sido un verdadero dolor de cabeza para los hinchas de la UC este 2022, y en la mente de Ariel Holan y los dirigentes "cruzados" está reforzarla para el segundo semestre.

Y aunque aún no hay nada cerrado, el hombre apuntado es Daniel González, promisorio central de Santiago Wanderers que esperan puedan "explotar" en San Carlos de Apoquindo.

Además, en los planes de José María Buljubasich estaría la incorporación de otro zaguero, para así tener un recambio de Germán Lanaro, que terminará contrato con la institución a final de año.

¿Vuelve la magia de Pinares?

Aunque la Católica tiene bien cubierta la zona del mediocampo, el retorno de un consagrado con los precordilleranos no vendría nada de mal. En ese sentido, César Pinares estaría en carpeta del club para levantar el nivel del equipo en el segundo semestre.

El mediocampista cada vez que puede le hace un guiño a la UC en sus redes sociales y, lo que es mejor, hoy es un jugador libre, pues su vínculo con el Altay de Turquía llegó a su fin tras no lograr salvar la categoría.

El posible retorno de un goleador

Pese a que Nicolás Castillo hoy es una verdadera apuesta futbolística, en la Católica tendrá las puertas abiertas siempre. El exdelantero del Necaxa ha sufrido por sus problemas físicos y la falta de oportunidades, pero bien podría encontrarlas en Las Condes.

En todo caso, traerlo de vuelta a la precordillera significaría un vínculo especial, pues su condición física hoy no es garantía a la hora de hacerle un contrato de largo aliento. ¿Habrá otro paso del "Nico" por San Carlos?

Ultras del Feyenord y la Roma se enfrentaron en Albania previo a la final

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados