Universidad Católica

¿Por qué la llegada de Daniel González a la UC no le quita un cupo de refuerzo a Ariel Holan?

El ahora exdefensor de Santiago Wanderers ya es jugador de los "Cruzados" y no entorpecerá la búsqueda de más futbolistas para el segundo semestre, donde aún hay tres vacantes disponibles.
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:00

La Universidad Católica venció a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y cerró una primera rueda discreta, pero con un triunfo, algo que se buscaba en la precordillera para encarar el segundo semestre de mejor manera.

Y a un día del duelo ante los "Pumas" ya hubo novedades en la precordillera, ya que Daniel González, exdefensor de Santiago Wanderers, firmó su vínculo con los "Cruzados" y ya es futbolista del tetracampeón del fútbol chileno.

Lo positivo de este fichaje para Ariel Holan es que el jugador no arruinará los planes del técnico argentino de sumar, al menos, tres refuerzos más, y todo por una regla de la ANFP que le permite arribar a Las Condes sin ocupar uno de los cupos asignados para cada club en el segundo semestre. ¿Por qué?

La divina juventud del "Dani"

El "Dani" ya piensa en la UC.

González, de apenas 20 años, sigue cumpliendo con la regla Sub-21 del Campeonato Nacional, donde se le pide a los clubes completar 1.890 minutos con estos jugadores en cancha.

El exfutbolista "caturro" llegará a defender a la UC en calidad de "juvenil" -si se permite el término-, por lo que no hará uso de uno de los cupos de refuerzos, dejándole a Holan y la directiva "cruzada" vía libre para seguir buscando un trío de incorporaciones que potencie al equipo de cara a la segunda mitad del año.

Cabe recordar que ahora el elenco franjeado goza de una semana de descanso, para volver el próximo lunes a hacerle frente a una intertemporada que le servirá a Holan para ajustar algunas piezas en su esquema de juego.

After En Cancha: Jean Beausejour y su opinión de la llegada de Eduardo Berizzo a la La Roja y el proceso que viene con la Selección