Y quedó puntero: Ñublense le hizo sentir el infierno a una UC que se fue humillada de Chillán

Los precordilleranos quedaron cerca de los puestos de descenso, mientras que Ñublense quedó como puntero.

Ñublense sacó a relucir su mejor fútbol y le pasó por encima a Universidad Católica, derrotando al elenco pre cordillerano por cuatro tantos a cero como local. Los dirigidos por Jaime García aprovecharon los errores defensivos de la UC y un gran nivel de Alexander Aravena para golear al actual campeón.

La apertura de la cuenta sería temprano, mediante la pelota detenida. Un gran tiro libre de Fernando Cordero fue al corazón del área. Bernardo Cerezo se desmarcó de Raimundo Rebolledo y con un gran cabezazo puso el 1-0 a favor de los Diablos Rojos en 12 minutos de juego.

Ñublense continuó dominando las acciones, a pesar de algunos febles intentos en ofensiva de la visita. Cuándo el reloj marcaba 41 minutos de juego, un error en la salida de la UC fue aprovechado por Nicolás Guerra, quién recuperó el balón y envió un pase profundo para Alexander Aravena, quien no tuvo problemas para vencer al portero Sebastián Pérez y poner el segundo para los locales.

Pero faltaba más antes del término del primer tiempo. Matías Moya apareció por la banda, superando a dos defensores cruzados, para luego habilitar a Aravena, que de primera remató y marcó el tercer gol para los locales en 44 minutos.

En el segundo tiempo bajó mucho la intensidad del encuentro, la UC buscó el descuento, pero se mostró sin ideas en ofensivas, incapaz de generar daño para la portería de Nicola Pérez, que fue prácticamente un espectador más del partido.

En el minuto 77 harían su ingreso Ivan Rozas y Patricio Rubio, trayendo con ellos el cuarto tanto para los locales. Tan solo dos minutos después de su ingreso, Rozas ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, descolocando al Zanahoria, y colocando el cuarto tanto para los Diablos Rojos.

Con este resultado, Ñublense quedó como líder de la competencia con 22 unidades, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Curicó Unido. Por su parte, Universidad Católica quedó relegado al duodécimo puesto con tan solo trece unidades en doce partidos jugados. El próximo encuentro del elenco chillanejo será como visita ante Huachipato, mientras que los cruzados recibirán a Unión La Calera.

Así fue el minuto a minuto del duelo entre Ñublense y la UC: