Universidad Católica

Defensa central pretendido por Ariel Holan para la UC está cerca de fichar en un grande de Sudamérica

El zaguero uruguayo Gary Kagelmacher recibió una oferta por parte de Cerro Porteño, lo que podría truncar su fichaje en los precordilleranos por petición del DT.
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:23

Universidad Católica se mantiene buscando nombres en el mercado de fichajes para reforzar el plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional y su participación en Copa Sudamericana. Sin embargo, los precordilleranos podrían quedarse sin uno de los nombres que pidió Ariel Holan para la retaguardia.

La incorporación de Daniel González a la UC no es suficiente para el técnico del elenco de San Carlos de Apoquindo. Para Holan, el plantel necesita un hombre más en la zona defensiva, por lo que el nombre de Gary Kagelmacher fue entregado a la directiva de Cruzados para acompañar al fichaje proveniente de Santiago Wanderers en la última línea.

Sin embargo, el deseo de Holan podría truncarse: Kagelmacher ya recibió una oferta desde Paraguay. Según detalló Ramiro Ferreyra, el central uruguayo de 34 años tiene en sus manos una propuesta para sumarse a Cerro Porteño por dos años, lo que podría sentenciar su futuro.

Gary Kagelmacher se aleja de la UC: recibió oferta desde Cerro Porteño.

Tal como había adelantando En Cancha, Kagelmacher fue uno de nombres que Holan pidió para el segundo tramo del Campeonato Nacional. El DT de la UC conoce al zaguero -que está libre- desde su paso por el León de la Liga MX, club en el que ambos coincidieron durante la temporada 2021. No obstante, la directiva precordillerana todavía no ha lanzado ninguna oferta por la figura charrúa.

Con esto, la UC podría perder una de las principales pretensiones de Holan para el mercado de fichajes. En lo que fue la primera rueda, las figuras de Nehuén Paz y Tomás Asta-Buruaga no pudieron suplir de buena manera a los lesionados Germán Lanaro y Branco Ampuero, lo que motivó la búsqueda de zagueros centrales para la segunda parte del torneo chileno.

Mientras desde Cruzados siguen buscando piezas para el plantel, Ariel Holan se mantiene enfocado en el primer frente contra el que se deberá medir en el segundo semestre: el debut en Copa Chile. En la tercera ronda de dicha competencia, la UC se medirá ante Unión San Felipe el sábado 18 de julio a las 15:30 horas en Quillota.

VIDEO | VIDEO | Se trabó la rodilla: jugador argentino sufrió una insólita lesión al celebrar el gol de su equipo