U. Católica

Está listo el contrato: la UC ya tiene el plazo de entrega del remodelado San Carlos de Apoquindo

Según detalló el escrito en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las obras en el recinto de Las Condes se extenderán por 540 días, es decir, hasta principios de 2024.

Universidad Católica se prepara para afrontar sus primeros encuentros del segundo semestre en el Campeonato Nacional y Copa Chile. A su vez, en la precordillera también comienzan a despedirse por un tiempo del estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que entrará en remodelación por un plazo que ya se encuentra definido por contrato.

Pese a que desde la UC aún no tienen certeza de cuándo será el último encuentro en el recinto de Las Condes, ya está establecido qué empresa estará a cargo de las obras. Según se estableció en el último hecho esencial de Cruzados en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el proyecto estará a cargo de la constructora Cerro Apoquindo.

Dicha empresa ya trabajó con la UC, ya que según La Tercera, fueron los responsables de edificar el edificio UC San Carlos de Apoquindo. La construcción fue inaugurada en octubre de 2021 y contempla 15.000 metros cuadrados, destinados a la disputada de las distintas ramas deportivas de la Pontificia Universidad Católica.

En la UC ya tienen plazo para recibir San Carlos de Apoquindo remodelado

A su vez, en el documento de la CMF se detalló el precio de la obra y el plazo que tendrá la constructora para entregar San Carlos de Apoquindo ya remodelado: 540 días. Si el recinto se entrega en lo estipulado en la actualidad, es decir, a fines de julio o comienzos de agosto, la reinauguración se daría a principios de 2024.

"El precio de la obra contratada es de UF 1.015.209 más IVA. El plazo para la completa terminación de los trabajos contratados, hasta su total terminación y otorgamiento por parte del Mandante del certificado de recepción provisoria de las obras, es de máximo 540 días corridos contados desde la suscripción del 'Acta de Inicio de Obras'" expresa el documento.

En la UC, debido a la larga espera que tendrán para retornar a San Carlos de Apoquindo, se abrieron a utilizar el recinto mientras se realizan las obras en paralelo, lo que realizó River Plate y Real Madrid durante el último año. Antes de comenzar a empezar a despedirse de Las Condes, los precordilleranos recibirán a Unión San Felipe por Copa Chile en dicho recinto.

VIDEO | Indignante: revelaron imágenes de cómo se encuentra el Estadio Nacional a poco de su entrega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados