U. Católica

Como el Real Madrid: La alternativa que manejan en la UC ante el cierre de San Carlos de Apoquindo

El presidente de Universidad Católica anunció que llegaron a la meta de la venta de acciones para poder concretar la remodelación de la "Fortaleza Cruzada" y en la misma línea reveló una nueva opción para retrasar el cierre del recinto deportivo.

En Universidad Católica están felices por haber pasado la meta de la venta de acciones para poder concretar la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los "Cruzados" recaudaron cerca de 11 millones de dólares. Y quien se refirió a aquello fue el propio presidente de la UC, Juan Tagle, quien además reveló una nueva opción para que el equipo de Ariel Holan todavía no abandone la precordillera.

En conversación con Radio ADN, el timonel del tetracampeón del fútbol chileno indicó que aún no tienen la fecha exacta del cierre del reducto, aunque se abrió a la opción para retrasar el abandono y jugar en paralelo a las obras, como el caso de Real Madrid con el Santiago Bernabéu o River Plate con el Monumental Antonio Vespucio Liberti.

"Cuando tengamos claridad lo vamos a definir si el estadio se cierra en julio, o si se cierra en agosto, o si puede desarrollarse algunos partidos habiendo dado algún tipo de inicio de las obras, que no pueda generar impacto para que se jueguen algunos partidos", indicó Tagle.

"Entre julio y agosto debiera ser esa fecha de cierre del recinto que nos obligue a buscar otro lugar. Cuando tengamos total claridad lo vamos a informar", completó sobre los meses que manejan para dar inicio a la remodelación.

Además, el abogado recalcó que los dineros del club, para los flujos operativos de la institución, no se mezclarán con los fondos que irán para San Carlos de Apoquindo: "Los flujos del estadio y los montos que se recauden no tienen nada que ver, no vamos a usar esos fondos para jugadores. Tampoco estamos utilizando los flujos operativos o para reforzar el plantel en el estadio".

Finalmente, recordó otra buena noticia para toda la UC, ya que la sociedad anónima logró extender la concesión del predio de Las Condes: "Hemos logrado extender el contrato de concesión por 20 años más. Si antes eran 30, ahora serán 50 años".

VIDEO | El golazo de mitad de cancha de ex canterano de la UC en Tercera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados