U. Católica

¿El préstamo de Bruno Barticciotto le permitiría a la UC tener un cupo más para este mercado de fichajes?

El delantero formado en los "Cruzados" volvería a unir sus caminos con Palestino en busca de sumar minutos en esta segunda rueda del torneo.

La UC se sigue moviendo en este mercado de pases de invierno y no sólo espera sumar refuerzos, los cuales podrían oficializarse en estos próximos días, si no que también se desprende de jugadores que no tendrán muchas opciones en este equipo pensando en los desafíos de esta segunda parte de la temporada.

Uno de ellos es Bruno Barticciotto, quien no estaría en las primeras alternativas de Ariel Holan para el segundo semestre, por lo que volverá a salir a préstamo a Palestino, club en el que tuvo continuidad el año pasado. Según indicaron en el programa "Más Que Fútbol" de DirecTV Chile, esta partida tendrá un cargo de 250 mil dólares más la posibilidad de compra a fin de temporada.

Según el reglamento, cualquier transferencia que supere ese monto le abre la ventana a los clubes para tener un cupo "extra" en este mercado de fichajes, permitiéndoles tener más que los tres acordados previamente.

Sin embargo, no será el caso para Católica en el caso de Barticciotto, ya que al tratarse solo de un préstamo y no de una venta, el cargo que se registre en los libros de la ANFP es inferior a los US$ 250 mil involucrados.

A la espera de César Pinares y Mauricio Isla

Cabe destacar que los universitarios ya tienen oficializado a Daniel González, que llegó proveniente de Santiago Wanderers, César Pinares que tendría todo acordado de palabra con el club, mismo caso que Mauricio Isla, quien debería muy pronto realizarse los exámenes médicos para estampar su firma en San Carlos de Apoquindo.

Esta semana será clave en la UC para concretar estos dos refuerzos antes citados y se evaluará la llegada de un cuarto ante esta ventana que se le abrió gracias al préstamo de Bruno Barticcioto a los "Baisanos". 

VIDEO| Así entrenan las arqueras de La Roja para los amistosos ante Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados