U. Católica

No jugarían en ninguna competencia: Ariel Holan ya tendría a sus dos primeros "cortados" en la UC

Los delanteros argentinos Yamil Asad y Lucas Melano no serían considerados en las tres competencias que abordará la UC durante la temporada: Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Universidad Católica debutó en la segunda parte del 2022 con su triunfo ante Unión San Felipe por Copa Chile. En dicho compromiso, el DT Ariel Holan probó a las piezas que utilizará en el reestreno en el Campeonato Nacional, dejando fuera de dos cuestionadas figuras que no tendrán más minutos en la precordillera.

Luego del triunfo en el Lucio Fariña de Quillota, Ariel Holan habría tomado una gran decisión: apartar definitivamente a Yamil Asad y Lucas Melano. Según informó ESPN, dichos nombres no sumarían minutos en ninguna competencia que afronte la institución: no estarán en Copa Chile, Campeonato Nacional ni en Copa Sudamericana.

Dos de los refuerzos que fichó la UC para el actual semestre no han encontrado en Chile sus mejores versiones. Mientras Asad sentenció su separación de la plantilla titular luego del accidente de tránsito que provocó ebrio, Melano no logró demostrar en cancha su cartel de refuerzo tras llegar desde Central Córdoba.

Los 186 minutos que suman entre los dos durante el actual Campeonato Nacional grafican la postura de Ariel Holan sobre sus participaciones en las competencias. Con esto, la UC les seguirá buscando club, intención que los dos delanteros confesaron a la directiva del club.

El mercado de fichajes de la UC

En el actual mercado de fichajes, la UC espera por la oficialización de Mauricio Isla, que se convertirá en el segundo refuerzo tras el arribo del sub-21 Daniel González. El zaguero proveniente de Santiago Wanderers no utiliza cupo de incorporación debido a su edad, por lo que en la precordillera buscan dos nombres.

Mientras buscan otro defensor central, en la UC estarían cerca de consumar el interés por César Pinares. El volante sentenció su salida desde el Altay de la Superliga de Turquía y su destino estaría en el Campeonato Nacional. En contraparte, el cuadro de Las Condes cedería a Bruno Barticciotto a Palestino, en un préstamo con opción de compra.

VIDEO | Un triunfo sufrido: a 12 años del gol de Mark González a Suiza en Sudáfrica 2010

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados