Mauricio Isla tras su estreno en la UC: "Muchas cosas se hablan, pero lo importante es que estoy acá"

El lateral derecho, que es uno de los emblemas de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena, se mostró contento tras su debut en el balompié nacional en la victoria por 3-0 de Universidad Católica contra Unión San Felipe.

Este sábado 25 de junio, Mauricio Isla debutó en Universidad Católica a pocos días de su arribo al país y presentación como el flamante refuerzo de los "Cruzados" en este mercado de invierno. El histórico lateral diestro de la Selección Chilena lo hizo de gran forma, ya que se estrenó con dos asistencias en la goleada por 3-0 sobre Unión San Felipe por Copa Chile.

Tras el partido, el "Huaso" dio a conocer sus primeras sensaciones después de este primer partido en el fútbol chileno, refiriéndose también a un ambicioso que tiene con la UC.

"La mayoría de los chilenos saben que tuve un pasado muy lindo en Católica desde los 9 años. Tenía las ganas de poder saber lo que es el fútbol chileno, de estar con los compañeros. Estoy contento, era importante el triunfo. Queda por trabajar, sabemos también que el jueves es un partido importante y difícil, un sueño que tiene la Católica de seguir avanzando en Copa Sudamericana", comenzó diciendo en diálogo con TNT Sports.

"La Católica quiere pelear eso, quiere seguir avanzando. Trabajar para eso, para poder llegar a una final, sabemos que tenemos un equipo importante, con jugadores de experiencia, con jugadores jóvenes que lo están haciendo de la mejor manera", agregó Isla.

Seguido, el emblema de la "Generación Dorada" se refirió a su decisión de reforzar a Católica, pese a otros acercamientos como con Universidad de Chile: "Muchas cosas se hablan anteriormente, pero lo importante es que estoy acá, estoy tratando de hacer lo mejor, entregándole lo mejor a los compañeros y a la hinchada".

Sueña con jugar en el nuevo estadio de a UC

Finalmente, el ex Flamengo comentó que espera alcanzar a jugar en el nuevo estadio de la UC, ya que pronto San Carlos de Apoquindo cerrará sus puertas para comenzar la remodelación.

"Esperemos llegar a jugar cuando esté el estadio nuevo. Ahora por lo menos ya jugué, jugué también acá con la selección. Acostumbrarme hasta que terminen de arreglar el estadio", cerró el carrilero de 34 años.

VIDEO | Para no creerlo: el insólito autogol desde mitad de cancha en el fútbol argentino