U. Católica

Mercado de fichajes de Universidad Católica: Estos fueron los principales movimientos de los "Cruzados"

Los "Cruzados" fueron uno de los equipos que más aprovechó la ventana de traspasos y sumó grandes refuerzos a su plantilla para la última rueda del Campeonato Nacional.

Universidad Católica no cumplió con las expectativas en esta primera rueda del Campeonato Nacional. y por lo mismo buscó reforzarse de la mejor manera en el presente mercado de fichajes, donde sumó grandes incorporaciones para volver a pelear en la parte alta de la tabla.

Los "Cruzados" sabían que debían seleccionar con pinzas a los nuevos refuerzos. No tan sólo por el límite de jugadores que podían incorporar, sino también porque el pasado mercado de pases fue uno de los peores en la historia del club y ninguno de los jugadores que llegó a principio de año rindió como se esperaba.

Sin embargo, la UC parece haber aprendido de los errores, considerando que durante el último tiempo fue uno de equipos que mejor se reforzó. Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher fueron los principales fichajes del equipo de la franja, que también contó con el retorno de Matías Dituro tras su préstamo en el Celta de Vigo.

Estos fueron los principales traspasos de la UC en el mercado de fichajes 

Gary Kagelmacher firmó en la UC

La UC no para de sumar jugadores para el segundo semestre y confirmó la llegada del defensa uruguayo Gary Kagelmacher, quien viene desde el club León de Méxic para reforzar la zaga "Cruzada".

Diego Buonanotte deja a la UC

Universidad Católica perdió a uno de los emblemas del histórico tetracampeonato, ya que el volante Diego Buonanotte se despidió de la UC para emigrar al fútbol peruano donde jugará en el Sporting Cristal.

César Pinares fue oficializado como nuevo refuerzo de la UC

Matías Dituro seguirá en la UC hasta diciembre de 2025 

Vuelvo total en el caso de Matías Dituro. Si bien todo indicaba que el guardameta argentina partiría a préstamo en este mercado de fichajes, finalmente se quedará en la UC e incluso renovó con el equipo de la franja hasta diciembre de 2025, tal como lo confirmó el propio conjunto precordillerano. Revisa aquí más detalles.

Diego Valencia partió a Italia

Diego Valencia es uno de los mayores proyectos que tiene la UC y varios clubes en el extranjero han puesto su mira en el futbolista. Es más, el delantero tiene un acuerdo de palabra y partió al Salernitana de la Serie A italiana.

César Pinares será el nuevo fichaje de la UC

La UC le está sacando provecho al actual mercado de fichajes y, además de los dos primeros primeros refuerzos, cerró la incorporación de César Pinares. Según pudo saber En Cancha, el futbolista destrabó su salida del Altay de Turquía y volverá a vestir la camiseta de la franja, con un contrato de dos años y medio. Sin embargo, el futbolista no podrá jugar Copa Sudamericana. Revisa aquí más detalles.

Matías Dituro aseguró que la UC no lo dejará partir 

Después de varios días de incertidumbre respecto al futuro de Matías Dituro, finalmente el propio arquero salió a aclarar su situación en la UC e indicó que el club no lo dejará salir, luego de rechazar la oferta que llegó desde Vélez Sarsfield. "Universidad Católica no me quiere vender ni tampoco ceder. Están firmes que no me van a dejar ir, esto me lo dejó claro Ariel Holan y también los dirigentes del club", comentó el guardameta argentino. Revisa aquí más detalles.

Mauricio Isla fue presentado como nuevo refuerzo de la UC

El Mallorca entra en la lucha para fichar a Matías Dituro 

Matías Dituro es uno de los nombres del momento en San Carlos de Apoquindo. Y es que el arquero argentino volvió durante esta intertemporada a la UC luego de que el Celta de Vigo no hiciera efectiva la opción de compra. Tras esto, el conjunto de la franja buscaría vender al guardameta y uno de los clubes que tenía mayor ventaja para quedarse con el jugador era Vélez Sarsfield.

Pese a todo, las negociaciones se habrían enfriado y el Mallorca, que zafó del descenso en la Primera División de España, habría entrado en la lucha para incorporar al futbolista de 35 años. Revisa aquí más detalles.

Juan Leiva vuelve a ser tentado por Fortaleza 

La UC trabaja en incorporar nuevos refuerzos pero también se podría topar con bajas sensibles en este mercado de fichajes. Una de ellas podría ser la de Juan Leiva, quien estaría siendo sondeado por Fortaleza, equipo brasileño que también estuvo tras sus pasos a inicios de temporada. Revisa aquí más detalles.

La UC saca cuentas alegres con el préstamo de Bruno Barticciotto a Palestino

Bruno Barticciotto se prepara para dejar San Carlos. El delantero no estaría en los planes de Ariel Holan de cara a la segunda rueda y por lo mismo tendría todo acordado por llegar a Palestino hasta fin de año en calidad. Según detalló DirecTV Chile, los "Árabes" pagarían 250 mil dólares por esta operación con una opción de compra a final de temporada, lo cual le permitirá a la UC fichar hasta cuatro futbolistas en este mercado de fichajes. Revisa aquí más detalles.

Diego Buonanotte sería nuevo fichaje de Jorge Wilstermann

La UC estaría cerca de despedir a uno de sus futbolistas más destacados de los últimos años. Se trata de Diego Bounanotte, quien tendría todo acordado para llegar a Jorge Wilstermann y Gary Soria, candidato a la presidencia del club boliviano, aseguró en Publimetro que "estaría faltando la documentación y las firmas".

Mauricio Isla ya está en Chile y firmará este lunes por la UC

Mauricio Isla será el flamante segundo resfuerzo de los "Cruzados". El lateral de La Roja aterrizó en Chile durante este fin de semana y el lunes 20 de junio firmaría su nuevo contrato con el equipo de la franja, según detalló ADN. De esta forma, el "Huaso" volverá al club que lo formó y se convertirá en uno de los grandes fichajes del Campeonato Nacional.

César Pinares podría ser el último refuerzo de la UC

La UC quiere llegar con todo a la última parte del año y por lo mismo buscará cerrar lo antes posible a sus nuevas incorporaciones. Tras el fichaje de Daniel González y la inminente llegada de Mauricio Isla, César Pinares sería el último refuerzo de los "Cruzados". Si esto ocurre, el equipo de la franja podría convertirse en el cuadro nacional que mejor se reforzó en el presente mercado de fichajes.

Mauricio Isla tiene todo acordado para llegar a la UC

Universidad Católica se prepara para dar el gran golpe en el actual mercado de fichajes. Y es que los "Cruzados" estarían cerca de anunciar la llegada de Mauricio Isla, quien ya arregló su salida de Flamengo y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de la franja. El "Huaso" sería el segundo refuerzo del técnico Ariel Holan. Revisa aquí más detalles.

Matías Dituro está a detalles de partir a Vélez Sarsfield

Matías Dituro es uno de los nombres que más ha sonado en este mercado de fichajes en la UC. Y es que el arquero argentino tendría pensado continuar su carrera fuera de Chile y Vélez Sarsfield, tal como se detalló anteriormente, iría con todo por el traspaso del guardameta.

Según nueva información de En Cancha, el "Fortín" no tendría en mente comprar a Dituro, por lo que sólo estaría dispuesto a tenerlo entre sus filas en condición de préstamo. En ese sentido, la principal condición de la UC es que suba el monto de la operación y exista una opción de compra al final del contrato. En el conjunto de la franja hay mucho optimismo y si Vélez estira las cifras se podría cerrar el traspaso durante los próximos días.

Bruno Barticciotto estaría cerca de volver a Palestino

El técnico Ariel Holan quiere contar con un selecto grupo de jugadores de cara a la segunda rueda y ya tiene claro que no contará con algunos jugadores, entre ellos Bruno Barticciotto. El canterano de la UC no estaría en los planes para la última etapa del Campeonato Nacional y por lo mismo, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, lo mandarían a préstamo nuevamente a Palestino, tal como detalló el periodista de ESPN Ricardo Shannon.

Vélez Sarsfield envió oferta formal por Matías Dituro 

La UC se rearma de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y Matías Dituro sería uno de los futbolistas que el club dejaría partir para tener mayor margen a la hora de fichar. Tal como se menciono hace unos días, Vélez Sarsfield era uno de los clubes interesados en los servicios del arquero y, según información de En Cancha, ya le hizo una oferta formal a los "Cruzados". Revisa aquí más detalles.

La UC está cerca de perder uno de sus posibles refuerzos

La defensa es una de las principales posiciones que busca reforzar el técnico Ariel Holan de cara a la segunda rueda y uno de los principales nombres que suena en el equipo de la franja es el del uruguayo Gary Kagelmacher, futbolista del León de México. Eso sí, otro club se adelantó a los "Cruzados" y estaría cerca de fichar al futbolista. Se trata de Cerro Porteño, quien habría hecho un propuesta formal por Kagelmacher y sólo faltaría la confirmación del zaguero. Revisa aquí más detalles.

Newell's Old Boys descartó el fichaje de Yamil Asad

Yamil Asad es uno de los nombres que no sería considerado en la UC y por lo mismo ya estaría buscando nuevo club. Uno de los clubes que estaba tras sus pasos era Newell's Old Boys, pero según el periodista Ramiro Ferreyra, el club decidió no ficharlo por un tema familiar del jugador, ya que sus cercanos son simpatizantes de Rosario Central, su clásico rival. Revisa aquí más detalles.

César Pinares estaría cerca de volver a la UC 

Universidad Católica quiere dar el segundo golpe en este mercado de fichajes y una de las cartas que tendría bajo la manga sería la vuelta de César Pinares. El futbolista ya estaría en conversaciones con los "Cruzados" y, ya con el pase en su poder tras su salida de Turquía, no vería con malos ojos volver a vestir la camiseta de la franja.

Ariel Holan le abre las puertas a Mauricio Isla 

El técnico de los "Cruzados" habló respecto a un posible fichaje de Mauricio Isla, quien se formó en la UC y en su momento fue uno de los principales nombres que sonó para llegar a la institución. Ante esto, y en pleno mercado de fichajes, Ariel Holan confesó que le encantaría tener al "Huaso" entre sus filas y así darle un salto de calidad a la plantilla de cara a la segunda rueda. Revisa aquí la nota completa.

Las opciones que maneja la UC con Matías Dituro

El caso de Matías Dituro en San Carlos de Apoquindo está en "veremos". El arquero, que la temporada pasada militó en el Celta de Vigo, disfruta sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la intertemporada de la UC. Entre Cruzados y el guardameta hay una conversación pendiente, y aunque Ariel Holan no ve con malos ojos volver a dirigirlo, el club estudia seriamente la posibilidad de dejarlo partir para liberar un cupo de extranjero y para acrecentar las arcas de la institución. Los detalles en la siguiente nota.

Sebastián Galani regresa a Coquimbo Unido 

Sebastián Galani, quien fue uno de los primeros refuerzos de la UC a principio de año, no tuvo mayor participación en el equipo titular y volverá a Coquimbo Unido, equipo que lo formó. Cabe recordar que el exjugador de Universidad de Chile llegó tras la petición de Cristian Paulucci y tenía contrato hasta fin de año, pero la necesidad de los "Cruzados" lo hizo dejar el club mucho antes de lo esperado.

César Munder se va de la UC y llega a Cobresal 

El cubano nacionalizado chileno nuevamente quedó sin espacio en la plantilla de la UC y este miércoles se confirmó su llegada a Cobresal. Los "Mineros" anunciaron en sus redes sociales el fichaje de Cesar Munder, quien llegará en calidad de préstamo hasta fin de año. De esta forma, el futbolista de 22 años es una de los primeros jugadores que sale del club, considerando que se preparan varios movimientos en este mercado de fichajes, más allá de las incorporaciones.

Matías Dituro está en la mira de Vélez Sarsfield y Villarreal 

Matías Dituro tiene un futuro incierto tras terminar su préstamo en el Celta de Vigo. El arquero argentino se incorporó a la intertemporada con la UC luego de una excelente temporada en España y aún no se sabe cuál será su siguiente destino. Si bien por ahora permanece bajo las órdenes de Ariel Holan, nada asegura su continuidad en el equipo de la franja y varios clubes estarían tras sus pasos, entre ellos Vélez Sarsfield.

Un importante dirigente del equipo argentino le confesó a En Cancha que estarían en contacto con el portero y sería uno de los principales objetivos del club, pese a que las intención de Dituro sería continuar en el viejo continente, donde el Villarreal también estaría tras sus pasos.

Lucas Melano y Yamil Asad buscan salir de la UC 

Tanto Melano como Asad fueron las grandes decepciones en los fichajes de principio de año de la UC. Ninguno de los dos futbolistas se ganó un lugar en el equipo y ya le manifestaron a la dirigencia que quieren dejar el club, por lo que ya estarían buscando nuevos horizontes para sumar minutos.

Daniel González es el primer refuerzo de Universidad Católica

Daniel González es oficialmente nuevo jugador de la UC. El defensa central era uno de los futbolistas más codiciados en este mercado de fichajes del fútbol chileno, donde Colo Colo y la U también lo querían pero finalmente terminó eligiendo al equipo de la franja. El futbolista de 20 años formado en Santiago Wanderers firmó contrato por tres años y medio y ya trabaja en la intertemporada con el club.

Se quiere ganar un puesto: Alexis Sánchez se lució con una brillante asistencia en goleada del Inter en un amistoso

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados