U. Católica

La UC abre la puerta a Mauricio Isla: "Cualquiera estaría contento de contar con un futbolista así"

Ariel Holan se refirió a los esfuerzos del club por jerarquizar el plantel en este segundo semestre, dedicándole palabras de buena crianza al "Huaso", que sonó en algún momento en San Carlos.

En la Universidad Católica están dando que hablar en el mercado de fichajes del fútbol chileno, sobre todo luego de la incorporación de Daniel González, y las partidas de César Munder y Sebastián Galani.

Ahora el objetivo es, como dice el propio Ariel Holan, darle un salto de calidad al plantel, trayendo jugadores calados, probados en otros elencos similares a la UC, donde el margen de error se achique y, eventualmente, puedan mostrar un buen rendimiento.

En ese sentido, hoy el técnico de los "Cruzados" habló sin tapujos de Mauricio Isla, jugador del Flamengo que fue formado en San Carlos de Apoquindo, que en algún momento sonó en la precordillera.

"Mauricio es un futbolista de mucha jerarquía, cualquier entrenador estaría contento de contar con un jugador de ese nivel en su equipo. Pero más allá de eso no puedo decir. Nosotros queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para poder competir en todo lo que se nos viene", dijo en conferencia de prensa.

En búsqueda de César Pinares

Por el que sí van en la Católica es por César Pinares. "Es otro salto de calidad para el equipo. Tengo mucha admiración por él, porque puede ocupar muchas posiciones en el campo de juego. Nos tomaremos el tiempo que necesiten las negociaciones. Lo ideal hubiera sido tener el equipo completo para hacer este entrenamiento especial, que va a concluir con el partido de San Felipe, pero las negociaciones llevan su tiempo y esperamos tener las capacidades necesarias par llevarlas a buen puerto. Hay negociaciones, van por buen camino, pero hay que tener paciencia", señaló el DT.

Ahora el conjunto "cruzado" seguirá preparándose de la mejor forma en Las Condes de cara al duelo ante el "Uní-Uní", pactado para el sábado 18 de junio a las 15:30 horas en Quillota.

La espectacular atajada de Sebastián Pérez que fue destacada por el sitio oficial de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados