U. Católica

Daniel González no se achica en su presentación en la UC: "Me crié en Wanderers y la presión sigue siendo la misma"

El zaguero central de 20 años es el flamante primer refuerzo de U. Católica para el segundo semestre, periodo en que el elenco cruzado disputará tres competencias: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:09

Daniel González fue presentado este lunes en San Carlos de Apoquindo como el primer refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre, en que el principal objetivo será mejorar el nivel exhibido en la primera parte del año, para continuar así con chances de obtener un inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.

En su primera conferencia de prensa, el joven zaguero central aseguró que "vengo a dar lo mejor de mí, a crecer y ser un aporte para el club. Espero nutrirme de lo bueno y crecer. Elegí a la UC por el proyecto y calidad de jugadores que hay y por el cuerpo técnico que es muy bueno. Ahora me toca nutrirme de todo".

"Voy a tratar de buscar mi mejor versión. Estoy a disposición del cuerpo técnico jugar en cualquier posición. Me voy a entregar por completo. Vengo a competir y a tratar de jugar. Hay una competencia sana, más allá de que hay jugadores importantes del plantel, la competencia te hace mejorar", añadió.

Al ser consultado por las exigencias en la UC en comparación a Santiago Wanderers, González consideró que "la presión es la misma. Me crie en Wanderers y la presión sigue siendo la misma. El hincha wanderino te exige por la representación de la ciudad. Siempre hay que ganar de local. No tuve la oportunidad de pelear un campeonato en Primera División, pero sí en Primera B. Es distinto jugar en Primera y copas internacionales, pero a mí me toca demostrar en la cancha y entregar lo mejor". 

Finalmente, confesó que "ya hablé con el profe (Ariel Holan), me contó sobre su idea de juego y su metodología. Voy a aprender mucho, es un técnico campeón de Copa Sudamericana y se vio muy bien la UC en su primer periodo. Tiene conceptos claros, posesión de balón , ser intensos y ser un equipo protagonista. Es lo que tiene que buscar Universidad Católica".

El próximo sábado 18 de junio, Universidad Católica visitará a Unión San Felipe por la ida de la fase 3 de la Copa Chile. El duelo será en el Lucio Fariña de Quillota, desde las 15:30 horas. ¿Tendrá una oportunidad Daniel González?

El insólito error en la primera conferencia de prensa de Daniel González en la UC