U. Católica

Los "pichones" de Ariel Holan en la UC a los cuales busca levantarles el rendimiento

El técnico "cruzado" hizo debutar a varios jugadores en su anterior ciclo en el club y ahora espera apoyarse en ellos para sacar al equipo adelante.

Universidad Católica continúa trabajando arduamente en San Carlos de Apoquindo, en exigentes jornadas dobles, para llegar de la mejor manera a encarar el segundo semestre, donde hay que hacerle frente al Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Y en este segundo ciclo de Ariel Holan en la precordillera, el argentino se encontró con "pichones" a quienes les dio sus primeros minutos en Primera División y que hoy son unos habituales en Las Condes.

Por ejemplo, fue el trasandino quien confió el 2020 en unos noveles futbolistas llamados Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, valores ya consolidados en el tetracampeón del fútbol chileno.

De hecho, ya todos son jugadores de Selección (hoy Marcelino y Tapia dieron positivo al Covid, y Montes se tuvo que bajar de la gira asiática por una lesión), y Holan buscará levantarles el nivel para ver a una mejor versión de la Católica en lo que resta de temporada.

El "regalón" de la banda derecha

El otro que "vio la luz" en Primera División con el extécnico de Independiente fue Aaron Astudillo. El venezolano nacionalizado chileno jugó un solo partido en 2020, pero ahora tiene absolutamente toda la confianza del argentino.

Es más, ni bien llegó Holan al país lo vio a él como lateral derecho titular, algo que materializó en el terreno de juego al ponerlo de estelar ante Unión La Calera, Audax Italiano y hasta Flamengo en el Estadio Maracaná, en los que fueron los primeros partidos del DT en su vuelta.

Por ahora, el entrenador de "La Franja" seguirá liderando la intertemporada en la precordillera con vistas al desafío más próximo, la Copa Chile, donde los "Cruzados" se enfrentarán en llaves de ida y vuelta a Unión San Felipe.

La espectacular atajada de Sebastián Pérez que fue destacada por el sitio oficial de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados