U. Católica

Diego Valencia llegó a un acuerdo de palabra para partir al fútbol italiano y dejar a la UC

El delantero de 22 años tiene nuevo club: el Salernitana. El negocio será redondo para los precordilleranos, ya que el atacante estaba por finalizar contrato y, además, su venta permitirá incluir un cuarto refuerzo en el actual mercado de fichajes del Campeonato Nacional.

Universidad Católica logró vender a Diego Valencia a Europa. El delantero de 22 años saldrá de la precordillera para recalar en el Salernitana de Italia, cuadro con el que tiene un acuerdo de palabra, y así vivir su primera experiencia en el extranjero tras grandes temporadas en su conjunto formador. El negocio de Cruzados será redondo: obtendrán dos grandes beneficios de su transferencia al conjunto de la Serie A.

Todo está listo para que Valencia deje de ser jugador de la UC. En medio del viaje del plantel de Ariel Holan a Brasil para enfrentar a Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, el club arregló su venta al Salernitana de Italia. Con esto, el club logrará encontrar réditos económicos antes de la finalización de su contrato y, a su vez, integrar a un cuarto refuerzo.

El vínculo entre Diego Valencia y la UC finalizaba a fines de diciembre de 2022, por lo que, en caso de no venderlo a tiempo, Cruzados no obtendría frutos de algún traspaso al extranjero. A su vez, pese a que las cifras no han sido reveladas, la transferencia será por sobre los 250 mil dólares, lo que al club le permite ir en búsqueda de un cuarto refuerzo en el actual mercado de fichajes.

Luego de las incorporaciones de Daniel González -que no usa cupo de refuerzo por su calidad de juvenil-, Mauricio Isla y César Pinares, la UC tendrá la opción de sumar dos piezas más. Una de las figuras que suena con potencia para integrarse al elenco de San Carlos de Apoquindo es Gary Kagelmacher, defensor central exigido por Ariel Holan.

La UC comienza a dirimir su futuro en las tres competencias en las que se mantiene activa: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. En esta última, el elenco precordillerano tendrá la difícil misión de dar vuelta el marcador de la ida, un contundente 4-2. El duelo de vuelta ante Sao Paulo está pactado para el jueves 7 de julio a las 20:30 horas en Brasil.

El acuerdo por cuatro temporadas

Por otro lado, según supo En CanchaDiego Valencia tiene un acuerdo de palabra con la Salernitana, cuadro que le ofreció un contrato por cuatro temporadas, y vivirá la primera experiencia internacional de su carrera.

VIDEO | Hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares protagonizaron violenta pelea en Tercera A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados