U. Católica

Por ahora sigue en la UC: la insólita razón por la que un equipo argentino descartó el fichaje de Yamil Asad

La dirigencia de la "Franja" busca liberar cupos de extranjeros para traer contrataciones y uno de los que podía partir es Yamil Asad, que manejaba ofertas de Newell's Old Boys.

Universidad Católica busca liberar cupos de extranjeros para concretar fichajes para el segundo semestre y además, para poder inscribir al volante argentino Luciano Aued, quien ya se encuentra recuperado de los problemas de salud que lo dejaron fuera de la primera rueda. 

Las opciones para salir son dos refuerzos que llegaron este año: Lucas Melano y Yamil Asad, quienes no han tenido continuidad y en los pocos minutos que lograron jugar, no mostraron sus credenciales. Justamente, éste último busca una salida del club y manejaba ofertas desde su país.

Según se estaba rumoreando en Argentina, Newell's Old Boys de Rosario podría ser el destino del volante. Sin embargo, la opción finalmente no se concretara.

De acuerdo al periodista Ramiro Ferreyra, el cuerpo técnico de Newell's decidió no ir por Asad por un tema familiar del jugador, ya que son simpatizantes del clásico rival, Rosario Central. Por esta razón y para no generar roces con los hinchas es que desde la "Lepra" decidieron no ir por el fichaje del mediocampista.

Es más, la UC está dispuesta a costear parte del salario del jugador para dejarlo partir y así poder liberar cupos de extranjeros, que necesita imperiosamente para este segundo semestre.

Por ahora, Asad y Melano seguirán entrenando bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan, aunque ya manifestaron su deseo de tener más minutos y por lo mismo, buscan nuevos destinos.

VIDEO | La reacción de pasapelotas cuando Cristiano Ronaldo le dio la mano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados