U. Católica

Debe presentarse a entrenar el lunes: el incierto futuro de Matías Dituro en la UC

El portero sentenció su salida de Celta de Vigo y, luego de unas vacaciones, deberá entrenar con el plantel de Ariel Holan a la espera de definir su futuro. Clubes extranjeros buscan su carta para el otro semestre.

Universidad Católica trabaja en el mercado de fichajes para la segunda rueda del Campeonato Nacional, periodo que comienza a fines de julio y para el que ya deberán tener sentenciado el futuro de Matías Dituro. El portero mantiene contrato vigente con los precordilleranos y deberá presentarte a entrenar tras unas cortas vacaciones antes de definir una salida al extranjero.

Luego de no extender su vínculo con Celta de Vigo -club en que estaba a préstamo-, Dituro viajó a Chile y en Cruzados tendrán que analizar su futuro. En la UC quieren mantener al portero fuera de Chile, pero aún no dirimen la situación, por lo que deberá entrenar con el resto del plantel el próximo lunes 13 de junio.

En la UC están al tanto del interés desde Vélez Sarsfield por Dituro. El conjunto de Liniers está en búsqueda de un portero y la figura del arquero de 35 años es de las favoritas para el DT de dicho club, Alexander Medina, para resguardar los tres tubos. Sin embargo, el ofrecimiento no ha llegado a las oficinas de San Carlos de Apoquindo.

El caso de Sebastián Pérez y su posible salida de la UC

En caso de que Dituro emigre al extranjero, en la UC deberán mantener cuidado con la situación de Sebastián Pérez. El portero de 31 años y seleccionado de La Roja ha sido vinculado a clubes de la Liga MX durante el último mercado de fichajes, pero en Cruzados aún no manejan una oferta concreta por "Zanahoria", quien mantiene vínculo hasta fines de 2024.

Con esto, la UC empieza a tramitar sus movimientos en el plantel, en el que solo han gozado de la incorporación de Daniel González. El oriundo de Santiago Wanderers es el único fichaje precordillerano para la segunda rueda del Campeonato Nacional, situación que contrasta con las salidas.

En este último ítem, la UC anunció la partida de Sebastián Galani a Coquimbo Unido, mientras se le busca club a Yamil Asad y Lucas Melano. Dichos jugadores no encontraron muchos minutos en el cuadro de la Franja y tendrán nuevos destinos para el segundo semestre de 2022.

VIDEO | El obsceno gesto por el que jugador argentino fue castigado en Honduras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados