Universidad Católica

El rol que podría jugar Matías Dituro en el afán de la UC por traer más refuerzos

El arquero de los "Cruzados" sigue de vacaciones y es pretendido en Argentina y en Europa, algo que podría traerle buenos réditos al club precordillerano.
jueves, 9 de junio de 2022 · 07:00

En la Universidad Católica no solo se mueven en la cancha, donde Ariel Holan lidera la intertemporada, sino que también en sus oficinas, allí donde se deciden las salidas y los arribos de los jugadores.

De hecho, César Munder y Sebastián Galani ya hicieron noticia en el mercado de fichajes al dejar la UC, y probar suerte en Cobresal y Coquimbo Unido, respectivamente. Misma suerte correrán Yamil Asad y Lucas Melano, que ya tienen su suerte echada y solo esperan ofertas concretas por sus servicios.

Pero en veremos está aún el caso de Matías Dituro. El exportero del Celta de Vigo sigue siendo patrimonio del actual tetracampeón del fútbol chileno, y aunque Holan no escondió sus ganas de que pueda sumarse al plantel, en San Carlos de Apoquindo también barajan otro plan.

Dituro defendió los colores del Celta de Vigo.

Doble favor a la UC

Resulta que de no continuar en la precordillera, Dituro podría hacerle dos favores a la Católica: primero, liberar un cupo de extranjero; y segundo, dejarle una buena suma de dinero y permitir que la institución haga caja, si es que deciden cederlo bajo una modalidad diferente a la de un préstamo.

En ese sentido, ofertas no le van a faltar. De hecho, en Europa ya trascendió que el Villarreal, semifinalista de la Champions League recién pasada, lo quiere. Además, en su país el club Vélez Sarsfield también lo tiene en la mira.

Por ahora, lo cierto es que el club y el jugador todavía no se sientan a negociar y ver las opciones del mercado, y lo harán cuando el guardameta retorne a Las Condes después de su merecido descanso.

¿Chile va al Mundial? Documentos asegurarían la nacionalidad colombiana de Eduardo Carlezzo