Universidad Católica es de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado invierno, con las contrataciones del defensa Daniel González y del lateral Mauricio Isla, uno de los emblemas de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena. Pero los "Cruzados" no se quieren quedar ahí, aunque para seguir adelante con los fichajes necesitan deshacerse de dos jugadores.
Se trata del volante Yamil Asad y el extremo Lucas Melano, futbolistas que llegaron a inicios de año a la UC como refuerzos para la temporada 2022. A seis meses de su arribo, las conclusiones son amargas, pues poco y nada aportó al plantel la pareja de argentinos.
PUBLICIDAD
Con la llegada del entrenador Ariel Holan, a ambos se les comunicó que no están en los planes para el segundo semestre, para así liberar sus cupos de extranjeros y usarlos en nuevos nombres.
Si bien en "La Franja" ya tendrían casi lista la repatriación del volante nacional César Pinares, el técnico trasandino no descartaría potenciar el ataque con un agente internacional, para lo que necesita que el club se deshaga de Asad o Melano.
PUBLICIDAD
Pero el problema es que, por más que ambos estén buscando un nuevo equipo, las ofertan son nulas y se están convirtiendo en un verdadero problema en San Carlos de Apoquindo.
Cabe recordar que son cinco los cupos de extranjeros que están autorizados en el fútbol chileno, y en estos momentos en Católica tienen a seis entre sus filas, sin contar al portero Matías Dituro, quien volvió de su préstamo en el Celta de Vigo y podría quedarse en el plantel.
Estos son los seis extranjeros que están en la UC:
Nicolás Peranic - Portero
PUBLICIDAD
Nehuén Paz - Defensa
Luciano Aued - Volante
Fernando Zampedri - Delantero
Yamil Asad - Volante
Lucas Melano - Delantero
VIDEO | Jugador de Tercera División anotó golazo que tomó por sorpresa a relator y comentarista
PUBLICIDAD