U. Católica

Una UC sin conexión pagó caro sus errores y perdió ante Sao Paulo en el partido de ida de Copa Sudamericana

La Universidad Católica comenzó con el pie izquierdo su periplo en el torneo internacional y en le marcador global quedó en desventaja para el compromiso de vuelta, que se llevará a cano la próxima semana en Brasil.

La Universidad Católica no pudo arrancar de buena manera su pasada en la Copa Sudamericana y cayó en condición de local por 4-2 ante Sao Paulo de Brasil. Los "Cruzados" no lograron encontrar el mejor juego dentro del campo, pese a que terminó jugando con tres futbolistas más.

La primera mitad fue realmente una pesadilla para la UC, el elenco brasileño rápidamente se puso en ventaja tras una absurda falta de Daniel González, que significó penal para el tricolor. Reinaldo no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 en tan solo 13 minutos de juego.

Luego, un error en la salida de Mauricio Isla le permitió a Luciano aparecer solo en el área, anotando el 2-0 en 28 minutos de juego y tan solo diez minutos después, una gran jugada colectiva de la visita culminó con el mismo Luciano, quien con un autopase se sacó a González y remató para poner el tercero.

Universidad Católica salió con todo en la segunda mitad y rápidamente encontraría el descuento. José Pedro Fuenzalida ganó la línea de fondo tras una gran habilitación de Luciano Aued y cedió para Fernando Zampedri, quien apareció en la boca del arco para marcar a favor de la UC en dos minutos del complemento.

Tras esto, el partido se iría empatando. En el minuto 50 São Paulo se quedó con un hombre menos, Alfonso Parot avanzó por la banda izquierda e Igor Vinicius lo golpeó para frenar su avance, lo que le significó ver la segunda tarjeta amarilla, dejando con diez jugadores al equipo de Rogerio Ceni.

Sin embargo, una gran jugada individual de Patrick le permitió a la visita ampliar aún más el marcador. El lateral se sacó con un taco a González y cedió para el medio dejando completamente libre a Calleri quien colocó el balón en el segundo palo de Pérez y marcó el 4-1 en el minuto 63 de encuentro.

El segundo descuento de los locales llegaría en el final del partido. Un gran centro de Gonzalo Tapia fue conectado por Diego Valencia, que apareció en el área sin marca para poner el segundo descuento de la UC en 86 minutos de encuentro.

A pesar de las expulsiones de Rodrigo Nestor y Jonathan Calleri, el elenco chileno no fue capaz de marcar un nuevo descuento a pesar de contar con múltiples ocasiones y finalmente el 4-2 a favor de la visita fue el marcador definitivo, dejando la llave cuesta arriba para el cuadro nacional. La revancha se disputará el próximo jueves 7 de julio, en el estadio Morumbí.

UC vs Sao Paulo: sigue aquí el minuto a minuto de los octavos de final de Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados