
Finalizó la participación de Universidad Católica en la "Copa Milo Mitad del Mundo", torneo amistoso sub 21 organizado por Independiente del Valle en Ecuador, y en el cual el cuadro de la franja terminó tercero. No obstante, todos los halagos de la participación del conjunto de la precordillera se las llevó Luis Felipe Hernández, delantero de 18 años.
El ariete de las divisiones inferiores cruzadas se convirtió en el máximo goleador del equipo en la competición, con cuatro anotaciones. El extremo izquierdo convirtió un tanto frente a Alianza Lima de Perú, partido que definía al tercer lugar; un gol contra Atlético Nacional de Colombia; y dos anotaciones contra el RB Bragantino de Brasil.
Este buen rendimiento de Hernández, viene posterior a su debut profesional, luego que Ariel Holan decidiera mandarlo al campo de juego en el partido de ida en la Copa Chile, ante Unión San Felipe. En aquel duelo, la "joya" de la UC reemplazó en el minuto 87 a Luciano Aued.
Holan tiene bien considerado a Hernández
El director técnico tiene bien considerado a Luis Felipe Hernández. Esto no solo se demostró al hacerlo debutar profesionalmente, sino que le ha dado la oportunidad de entrenar a la par del primer equipo.
Además, y teniendo en cuenta de las constantes lesiones de Gonzalo Tapia y Clemente Montes, el extremo podría seguir teniendo protagonismo en los partidos que dispute Universidad Católica, sobre todo en los de Copa Chile ante Audax Italiano.