
Universidad Católica volvió con todo al ruedo en este segundo semestre, al vencer a San Felipe por Copa Chile y con los estrenos de jugadores jóvenes, como es el caso de Bryan González, mediocampista que fue titular en Quillota.
Pero además de él hay otro "pichón" de la UC que, ahora más que nunca, tiene la ilusión de sumar minutos en todos los frentes, y más con las bajas de Bruno Barticciotto, quien se fue del club para buscar más oportunidades en Palestino, y Clemente Montes, quien estará, a lo menos, un mes fuera de las canchas por lesión.
Se trata de Luis Felipe Hernández, atacante que debutó ante los sanfelipeños y que tuvo una buena evaluación por parte de Ariel Holan, quien aseguró que "resolvió bien en todas las pelotas que tocó". ¿Pero quién es este jugador?

El delantero del futuro
Luis Felipe Hernández Maluenda, nacido en 2004, tiene 18 años y recién vivió su primera experiencia profesional el pasado sábado ante San Felipe.
El serenense hizo sus inferiores justamente en la filial "papayera" de la Católica en la Región de Coquimbo, para luego destacar en la sub-18 en San Carlos de Apoquindo. Además, sumó vivencias como seleccionado nacional, ya que fue considerado en La Roja Sub-17.
Ahora, el canterano espera sumar minutos con Holan en la banca y ante San Felipe en el partido de vuelta, nuevamente podrá hacerlo, el próximo sábado a las 17:30 horas.