U. Católica

¿Quién es Bryan González, la nueva joya de la UC que debutó en Copa Chile y pide camiseta en el Campeonato Nacional?

El volante de 19 años fue titular en su primer partido con los "Cruzados" ayer en el triunfo ante Unión San Felipe por 3 goles a 1.

El día de ayer Universidad Católica volvió a las canchas por Copa Chile con un triunfo por 3 goles a 1 ante Unión San Felipe con un doblete de Fernando Zampedri y otro tanto de José Pedro Fuenzalida. Si bien Ariel Holan paró un equipo prácticamente titular, uno que llamó la atención fue Bryan González, quien hizo su debut oficial con la camiseta de los "Cruzados" y dejó muy buenas impresiones.

González ayer disputó su primer partido en el plantel de honor de la UC y lució bastante por su buena técnica y despliegue en un mediocampo donde compartió con jugadores de experiencia como Luciano Aued, y uno que ha sido fijo en los últimos años como Ignacio Saavedra, quienes intentaron que el joven debutante se sintiera mas cómodo en cancha.

¿Quién es Bryan González, la nueva joya de la UC que debutó en Copa Chile?

El canterano de la Católica nació el 23 de febrero de 2003 en Quillota,  donde justamente inició su carrera como futbolista en las juveniles de San Luis, para luego pasar a la UC.

Tiene 19 años y ya había tenido un par de citaciones incluso por Copa Libertadores. Su posición es de volante mixto o interior, es diestro, mide 1,67m y destaca bastante por su agilidad, despliegue y buena técnica. Incluso en el club lo han comparado con Marcelino Núñez por su buena pegada en los tiros libres.

Ahora González espera seguir apareciendo en la UC y no ser borrado del mapa. Por lo pronto, espera seguir sumando minutos en la Copa Chile, donde los "Cruzados" tendrán la misión de cerrar la llave ante San Felipe, el próximo sábado a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

VIDEO| Luciano Aued se unió al cántico de Los Cruzados en su esperado regreso a las canchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados