Universidad Católica

La UC aceptó la propuesta que llegó por Nehuén Paz y lo envió a préstamo: jugará Copa Libertadores

El defensor de los "Cruzados", que no pudo afirmarse en la precordillera, irá a jugar este segundo semestre a Estudiantes de La Plata.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:19

La Universidad Católica ha vivido un jueves bastante movido. En San Carlos de Apoquindo ya se preparan para darle el último adiós a Marcelino Núñez, que tiene todo arreglado para firmar por el Norwich City de Inglaterra, y ahora otro jugador dejará la precordillera para continuar su carrera en otro lado.

Se trata de Nehuén Paz, defensor argentino que, según pudo averiguar En Cancha, volverá a su país para defender a Estudiantes de La Plata, en una operación que se resolvió de manera bastante expedita.

Cedido al "Pincha"

De hecho, en Las Condes ya se discutía la propuesta del "Pincha", y finalmente el espigado central se incorporará al conjunto platense en calidad de préstamo, por lo que, en los papeles, seguirá siendo jugador de la UC.

Con esto, el zaguero, uno de los refuerzos más criticados por los hinchas en medio del delicado momento que vive el equipo, tendrá la gran chance de jugar nuevamente la Copa Libertadores, ya que Estudiantes está vivo en la competencia y tendrá que hacerle frente al Athletico Paranaense por los cuartos de final.

Ahora Ariel Holan deberá ver cómo suple esta nueva partida, que podría ser llenada con otro extranjero que, increíblemente, podría ser Yamil Asad, pues el propio entrenador dijo que solamente por un tema de cupos no era considerado.

Diego Valencia debutó en la Salernitana y se lució pasándose a un rival de taco por sobre su cabeza