Universidad Católica

La UC le dará una segunda oportunidad a polémico jugador para la segunda rueda del Campeonato Nacional

El elenco de Ariel Holan liberó un cupo de extranjero, por lo que Yamil Asad tendría la opción de seguir vistiendo la camiseta de Universidad Católica durante la segunda rueda del Campeonato Nacional.
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:50

Universidad Católica sorprendió con el préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata. El zaguero no jugará la segunda rueda del Campeonato Nacional con los precordilleranos, por lo que liberará un cupo de extranjero en el actual mercado de fichajes. Con esto, un polémico jugador del elenco de Las Condes tendría una oportunidad de oro.

Paz no convenció y por eso saldrá a Estudiantes para jugar Copa Libertadores. La UC hizo noticia con un movimiento inesperado, considerando que el futbolista argentino había recalado en San Carlos de Apoquindo durante marzo de 2022, por lo que su estadía en Chile solo duró cinco meses.

Sin embargo, la gestión de José María Buljubasich en la UC no fue al azar, ya que dicho movimiento tuvo dos motivos: descongestionar la última línea precordillerana y liberar un cupo de extranjero. En este último punto, según informó radio ADN, el gran beneficiado sería el polémico Yamil Asad.

El otrora Vélez Sarsfield, que hizo noticia en la UC por protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad a un mes de su llegada al fútbol chileno, tendrá la gran oportunidad de ser inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional y luchar por un puesto en el plantel de Ariel Holan.

Yamil Asad tendría todo listo para vivir su revancha en la UC.

Tendrá que luchar por un puesto en la UC

Pese a lo que puede ser su continuidad en la UC, Asad deberá competir con una gran cantidad de figuras para alcanzar la titularidad. El puntero argentino tiene a Gonzalo Tapia, Fabián Orellana, Clemente Montes y Luis Hernández Maluenda en el sector ofensivo, por lo que su estelaridad no será simple.

Con un panorama un tanto más descomprimido, Asad deberá esperar la ratificación de la UC para así poder disputar la segunda parte del Campeonato Nacional, competencia en a que los precordilleranos se preparan para afrontar su próximo desafío: recibir a Cobresal. Dicho compromiso se jugará el sábado 30 de julio a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

VIDEO | De lujo: UEFA destacó espectacular atajada de Claudio Bravo en Europa League