U. Católica

La emoción de Diego Buonanotte tras salir de la UC: "Entregué lo mejor desde el primer día"

El volante argentino abandonará San Carlos de Apoquindo para ser nuevo jugador del Sporting Cristal de Perú. En su conferencia de prensa de despedida, el jugador no pudo contener las lágrimas y agradeció las vivencias en el club.

Diego Buonanotte se despidió de Universidad Católica. El jugador argentino dejó San Carlos de Apoquindo luego de seis años en el club para recalar en el Sporting Cristal de Perú en el actual mercado de fichajes, cosechando cinco títulos del Campeonato Nacional. En su despedida, el volante se emocionó a destajo.

Luego de varios intentos, Diego Buonanotte terminó por salir de la UC. Pese a que las ofertas durante los últimos mercados provenían desde Jorge Wilstermann de Bolivia, el formado en River Plate saldrá a Sporting Cristal durante esta semana y firmará un contrato por dos años en el conjunto incaico.

Sin embargo, el dolor tras salir de la UC es más grande para Buonanotte. El volante, que poco a poco fue difuminando su participación en el primer equipo, agradeció al club y su gente los seis años que estuvo en San Carlos de Apoquindo, llegando hasta las lágrimas por su partida.

"Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo, la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón (...) Me hicieron sentir en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón y las nueve vueltas olímpicas que pude dar. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca lo olvidaré", indicó un emocionado Buonanotte.

Luego de su despedida, Buonanotte le podría otorgar una gran opción a la UC: sumar un quinto refuerzo. Tras la partida de Diego Valencia al Salernitana, los precordilleranos podían sumar un cuarto fichaje, pero la salida del trasandino le significa un nuevo cupo a Cruzados para reforzar al plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

VIDEO | El sentido adiós de Diego Buonanotte de la Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados