U. Católica

La UC habría definido el estadio en el que será local ante el cierre de San Carlos de Apoquindo

El recinto de Las Condes entrará en remodelación hasta 2024, por lo que desde Cruzados tuvieron que salir a buscar una opción clara para la localía. ¿La decisión? Rancagua.

Universidad Católica se despedirá de San Carlos de Apoquindo tras la vuelta de octavos de final de Copa Chile ante Audax Italiano. Desde Cruzados ya encontraron estadio para ejercer la localía a lo largo del Campeonato Nacional, aunque sus hinchas se deberán desplazar desde Santiago.

Según información de radio Cooperativa, la UC definió que tras el duelo de Copa Chile será local en el estadio El Teniente de Rancagua. Luego de que una comisión del club visitara dicho reducto en el duelo entre O'Higgins y Unión Española, decidieron que dicho recinto los albergará de aquí en más.

Pese a que Viña del Mar era opción, el primer partido de local de la UC en el retorno al Campeonato Nacional toparía con la localía de Everton en esa ciudad ante Ñublense. Ante esto, desde la precordillera tuvieron que trabajar en la búsqueda de otro lugar apto para recibir el compromiso.

Cabe destacar que el otro club que albergaba sus compromisos como local en Rancagua -además de O'Higgins-, Audax Italiano, ya volvió al Estadio Bicentenario de La Florida. Es más, el reducto metropolitano recibió el compromiso entre los itálicos y la UC por la ida de octavos de final de Copa Chile.

A falta de oficialización de la ANFP, Rancagua será la nueva casa de la UC . Las obras en San Carlos de Apoquindo se extenderán por 18 meses desde el inicio de sus obras, por lo que sus puertas cerrarán hasta 2024. El próximo desafío precordillerano será, precisamente, la despedida desde Las Condes ante Audax Italiano, duelo pactado para el sábado 20 de agosto a las 18:30 horas.

VIDEO | "Es mágico": El Norwich City se rindió ante "pisadita" de Marcelino Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados