U. Católica

La gran carta que recuperará Ariel Holan en la UC para el cierre de la temporada

Ariel Holan ha visto cómo una serie de jugadores se han ido durante las últimas semanas en la Universidad Católica, pero desde este lunes un delantero que él hizo debutar profesionalmente se reintegra a los trabajos del adiestrador.

Tras estar varios meses afuera por lesión, este lunes Clemente Montes se reintegra a los entrenamientos de Universidad Católica. De esta manera, Ariel Holan recibe una buena noticia, ya que podrá contar para el Torneo Nacional y Copa Chile con un jugador al que hizo debutar profesionalmente

En las últimas semanas, Montes volvió a aparecer en San Carlos de Apoquindo a realizar trabajo kinésico, luego de sufrir una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo. Tras dicha lesión, el formado en la precordillera tuvo que pasar por el quirófano, operación que fue todo un éxito, según anunció el club el 16 de junio.

En un principio, desde el cuadro tetracampeón estimaban que el jugador volvería a las canchas a disputar las fechas finales del campeonato, pero el trabajo diferenciado que hizo durante las últimas semanas hizo que se adelantara su vuelta a las canchas.

Una temporada para el olvido de Clemente Montes

En la actual temporada, Clemente Montes suma 7 partidos -uno como titular- y apenas 123 minutos. Todo esto en el Campeonato Nacional. En Copa Libertadores no vio acción en ninguno de los partidos disputados por la UC en la principal competición de clubes del continente.

Montes, uno de los valores jóvenes más importantes del fútbol chileno, tuvo poca regularidad con Cristián Paulucci, quien dejó su cargo el 18 de abril de 2022 tras un pobre comienzo. Con Rodrigo Valenzuela, DT interino que asumió tras la salida del argentino, también vio poca acción.

Tras su vuelta a los entrenamientos y si las lesiones lo acompañan, Ariel Holan recupera un jugador que puede resultar importante de cara a uno de los objetivos del cuadro de “La Franja”, que es asegurar un cupo en copas internacionales.

VIDEO | La gran jugada de Marcelino Núñez en su debut en el Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados