U. Católica

Los millones de dólares que busca la UC para conformar un plantel competitivo el 2023

El cuadro "cruzado" necesita el dinero que otorga la Copa Libertadores para asegurarle un equipo fuerte a Ariel Holan la próxima temporada, que dé que hablar en el concierto internacional.

El "tejido futbolístico" del que tanto hablaba Ariel Holan en la Universidad Católica parece estar totalmente reconstruido. Los "Cruzados" no paran de ganar y ayer no tuvieron problemas para golear 4-0 a La Serena y confirmar así el alza en el rendimiento de los últimos partidos.

El vigente tetracampeón del fútbol chileno, ya lejos de pelearle el título a Colo Colo, se enfoca en lo que se ha convertido su gran objetivo: terminar el año en zona de clasificación a copas internacionales.

En San Carlos de Apoquindo saben que meterse en la Copa Libertadores es vital para el presupuesto de la siguiente temporada, donde planean conformar un plantel competitivo para volver a pelear el Campeonato Nacional y dar que hablar en el concierto sudamericano.

Buscando los millones de la Copa Libertadores

Los precordilleranos buscarán a toda costa, ya sea vía torneo local o Copa Chile, la clasificación a la Copa Libertadores, básicamente porque allí está la gallina de los huevos de oro.

El clasificar a la fase de grupos del torneo más importante de América hace la Conmebol te abone de inmediato 3 millones de dólares -equivalente a los tres partidos que se disputan como local-, dinero que no le vendría nada de mal a un equipo que, de acuerdo a su técnico, tiene un potencial de crecimiento a nivel internacional.

Si aquella clasificación se concreta, la dirigencia quedaría mejor parada a la hora de ofrecerle buenos refuerzos a Holan, en un año que se vislumbra complejo, pues la principal preocupación del club será la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

¡Imparable! Alexis Sánchez apareció con su olfato goleador y anotó su cuarto gol con el Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados