Fútbol Chileno

Las razones que dejarían a Fabián Orellana otra vez como suplente en la UC para el Clásico Universitario por Copa Chile

El exseleccionado nacional no se ha ganado un puesto de titular desde que llegó a Católica y pese a que la Copa Chile le podría abrir una posibilidad, no sería así ante la U.

La UC vive su mejor momento de la temporada. El cuadro de Ariel Holan suma seis partidos sin perder en el Campeonato Nacional y está instalado en cuartos de final de la Copa Chile, donde enfrentará a la U en una nueva versión del Clásico Universitario.

La llave ante los azules comienza este domingo 25 de septiembre, cuando los "Cruzados" visiten, a falta de oficialización, el Santa Laura. El partido de vuelta, en tanto, está programado para el miércoles 28 de septiembre, en primera instancia, en El Teniente de Rancagua, recinto donde los precordilleranos harán de local en el periodo de remodelación de San Carlos de Apoquindo.

De cara a los enfrentamientos ante la escuadra dirigida por Sebastián Miranda, que viene de derrotar 2-1 a Palestino por el Torneo Nacional, Holan ya sabe de una baja confirmada: Clemente Montes. El delantero fue nominado por Eduardo Berizzo a La Roja para los duelos amistosos en Europa, por lo que se perderá los dos duelos ante los laicos.

Ante la baja del canterano, a Fabián Orellana se le podría abrir un cupo en la oncena titular, no obstante, no sería así por dos razones.

Minutos sub-21 y posición en el campo de juego

Una de las reglas de Copa Chile, es que cada equipo debe sumar 180 minutos con tres jugadores juveniles, por lo que Gonzalo Tapia sería el elegido por Ariel Holan para cubrir la plaza que dejó libre Clemente Montes, quien también cumplía ese requisito y se perfilaba como titular. Los otros futbolistas que tendrían minutos sub-21, serían Daniel y Bryan González; de hecho este último ya participó en la llave de octavos de final ante Audax Italiano.

Asimismo, la posición de extremo izquierdo, que ocupa habitualmente Montes, no es la que el DT de la UC considera la ideal para Fabián Orellana. En los minutos que ha tenido el exseleccionado nacional, le ha tocado entrar por Ignacio Saavedra o Cesar Pinares y sin ocupar una posición en específico, aunque se le ha visto jugar libre y detrás del 9.

VIDEO | El gol de Borja Iglesias en la victoria del Betis de Manuel Pellegrini

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados