U. Católica

Ariel Holan elogió a Mauricio Isla y postula a figura de la UC a La Roja: “Si sigue así, puede estar en la Selección”

El director técnico de la UC confesó cómo convenció a Cesar Pinares de volver a San Carlos de Apoquindo y señaló que “está lejos del techo que puede dar”, al igual que Mauricio Isla.

Ariel Holan, en entrevista exclusiva con En Cancha, dio a conocer que a fin de año evaluará junto a la dirigencia su permanencia en la UC. El técnico del tetracampeón del Campeonato Nacional dejó a entrever su postura frente a la estadía, pero también tuvo tiempo para elogiar a sus dirigidos. Uno de ellos: Cesar Pinares.

El volante ex Colo Colo tuvo un buen primer paso por Universidad Católica de la mano de Holan, por lo que el trasandino lo pidió expresamente para esta etapa en la precordillera. ¿Cómo lo convenció de volver al fútbol nacional tras su paso por Turquía? El adiestrador de "La Franja" dio detalles.

"En el proceso anterior fue un jugador muy importante, pero lamentablemente se fue antes que terminara la temporada. Es un futbolista que estando en ritmo de juego, desde mitad de cancha en adelante es muy desequilibrante. Le dije que iba a hacer una pieza importante y que le podía dar mucho al equipo", señaló.

¿Cesas Pinares tiene opciones de volver a La Roja? Holan respondió sin titubear: "Si sigue así, puede estar en La Roja. Yo creo que va a ir a acercándose a nivel de selección, a medida que vaya sumando minutos. El semestre en Brasil y en Europa no fueron los mejores desde lo deportivo. Está lejos del techo de su rendimiento".

Ariel Holan también elogió a Mauricio Isla

Los elogios de Ariel Holan no solo fueron para César Pinares, sino que Mauricio Isla también fue uno de los "apuntados" por el DT precordillerano. El trasandino detalló que el lateral derecho está lejos de su mejor versión, lo que destacó pese a su gran momento en la UC.

"No tiene techo. No porque no lo esté haciendo bien, sino porque Isla es un futbolista que con una pretemporada y entrando desde el principio, arranca otra manera su año. Viene, también, de uno de los no mejores semestres de su carrera en el Flamengo", sentenció el entrenador.

VIDEO | ¿Su regalón en la UC? Ariel Holan llenó de elogios a César Pinares

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados